24/08/2014

Enredando las Mañanas, programa 110

Logo_Enredando-12-50.jpg En el último Enredando de la semana comenzamos con una entrevista a James Petras (sociólogo estadounidense) sobre la situación que se vive en Misuri-Ferguson.
Hablamos con Nadia París, integrante del equipo de comunicación de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, para conversar sobre la condena a cadena perpetua de Héctor Méndez, asesino de Matías Casas.
A 42 años de la masacre de Trelew, recordamos los hechos conversando con Pedro Cazes Camarero (militante del PRT-ERP; ex director de Estrella Roja) que estuvo el día de la fuga.
Luego del Encuentro por Tierra y la Vivienda, Lila Calderón, militante del Movimiento Popular La Dignidad y del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti nos dio su parecer
Hablamos con Julia Muriel Dominzain luego de que la policía asesinara a Jonathan (17 años) y Brian (19 años) en las inmediaciones de la Villa 20.
Y como de costumbre, en los viernes de Enredando: la columna de deportes (y algo más) de Pablo Cormick. Por RNMA


Entrevistamos a James Petras (sociólogo estadounidense) sobre la situación que se vive en Misuri-Ferguson, luego de que el agente Darren Wilson asesinara el pasado 9 de Agosto a Michael Brown y de la rebelión popular contra el racismo que desencadenó este hecho.

Como es costumbre en los Viernes del Enredando, dialogamos con Pablo Cormick, no solo sobre deportes, sino también de lo que implica la relación de los bascketbolistas con la prensa.

Nos enredamos con Neuquén para hablar con Nadia París, integrante del equipo de comunicación de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, para conversar sobre la condena a cadena perpetua de Héctor Méndez, asesino de Matías Casas. La importancia de los medios alternativos, comunitarios y populares en la lucha contra la impunidad de las fuerzas represivas del Estado.

A 42 años de la masacre de Trelew, recordamos a los compañeros y compañeras asesinados el 22 de Agosto dialogando con Pedro Cazes Camarero (militante del PRT-ERP; ex director de Estrella Roja) que estuvo el día de la fuga, y fue de los que se quedaron en el penal.

Luego del Encuentro por Tierra y la Vivienda que se realizó el pasado fin de semana en Córdoba, Lila Calderón, militante del Movimiento Popular La Dignidad y del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti nos dio su parecer. Además, hablamos sobre el proyecto de ley de expropiación que el Barrio Obrero presentó hace pocos días. Por último, nos comentó el panorama que se vive en Río Negro, tras el alejamiento de Alberto Weretilneck (gobernador) de las filas del kirchnerismo y su incursión en el espacio de Sergio Massa.

El pasado 7 de Agosto la policía le disparó a 4 jóvenes que iban en un auto en las inmediaciones de la Villa 20. La versión policial dice que robaron el auto y que hubo un «enfrentamiento»; los sobrevivientes dicen que fue una masacre. Un nuevo caso de la vieja costumbre de matar pibes y pibas de los barrios populares. Esta vez se fueron Jonathan (17 años) y Brian (19 años). Hablamos con Julia Muriel Dominzain.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba