21/08/2014

Plusbelle cerró planta en San Juan, después de 26 años

-_alicorp.jpg
La fábrica que produce artículos de tocador Plusbelle decidió cerrar las puertas de su planta en San Juan, por lo cual 40 empleados fueron despedidos, se informó el pasado miércoles 20 de agosto. Se trata de la compañía Alicorp, la cual bajó sus persianas tras 26 años de producción en esa provincia para concentrar el trabajo en la planta de Buenos Aires. Suman un total de 120 trabajadores en la calle. Por ANRed.


La fábrica Alicorp (ex Limpioquim), conocida por la producción de Champu Plusbelle decidió desplazar las instalaciones de la provincia de San Juan para concentrar su producción en su planta de Buenos Aires, para lo cual despidió a los últimos 40 trabajadores que quedaban en su establecimiento ubicado en Ruta 40 y calle 7, en Pocito; según confirmaron ayer desde el Sindicato Obrero Químico de la provincia. De esta forma bajó sus persianas la planta industrial que abrió en 1988 en la provincia cuyana, tentada por la ley de promoción industrial cuyos beneficios impositivos usó hasta el año 2004. El mes pasado la firma ya había despedido a 80 trabajadores, según confirmaron desde la Subsecretaría de Trabajo. 

«˜»™Hoy por hoy ya no queda nadie en el establecimiento. Pensábamos que iban a quedar 30 personas pero nos dijeron que decidieron que no. Dicen que como el champú es un producto de consumo masivo les conviene tener la producción en Buenos Aires por la simple razón que la materia prima llega al puerto, entonces traer toda la materia prima acá y llevarla terminada otra vez allá, es doble gasto. Ellos han terminado una planta nueva en Buenos Aires y ya no les conviene trabajar en San Juan»™»™, dijo ayer Juan Arbó, secretario gremial en la firma, miembro directivo del sindicato de los químicos, y uno de los primeros trabajadores de la firma que abrió sus puertas en esta provincia hace 26 años. Ayer no fue posible encontrar a ningún directivo para consultar sobre el cierre, y a la Subsecretaría de Trabajo aún no llegó la confirmación oficial, pero en el gremio informaron que hace dos semanas hasta el último trabajador recibió la indemnización al 120 por ciento que pagó la empresa. «˜»™No se dijo nada por seguridad, por los robos que hay, ya que los empleados cobraron una indemnización linda, contó Arbó. «˜»™Liquidaron bien a la gente, pero la pérdida del trabajo es la pena. Éramos unos 40 empleados que teníamos 26 años de servicio, desde que arrancó la empresa»™«™, se lamentó el ex trabajador.

Fuentes:

http://www.diariodecuyo.com.ar/

http://www.diariouno.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba