20/08/2014

Enredando las mañanas, programa 107

Logo_Enredando-12-48.jpg Arrancamos el Enredando las Mañanas número 107 de este martes 19 de agosto compartiendo una entrevista que realizó radio La Colectiva a Omar Nuñez, padre de Diego (víctima de «gatillo fácil») y de Francisco, detenido por un homicidio que no cometió.
Conversamos luego con Manuel Espinar, responsable para América Latina de la Flota Humanitaria a Gaza. El Dr. Medardo Ávila Vázquez, a quien entrevistamos, fue uno de los invitados para participar de la conferencia internacional «Seguridad alimentaria y agricultura sustentable”, llevada a cabo del 25 al 27 de julio en Beijing, China.
Por RNMA


Realizamos un informe de Ferguson, ciudad norteamericana que se encuentra en medio de protestas contra la policía por el asesinato del joven afroamericano Mike Brown.
Entrevistamos al Dr. Raúl Montenegro, profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba y premio Nóbel Alternativo, quien comentó sobre el intento de instalar en Formosa la Dioxitek. Transitamos por Un mundo al revés, la columna de Pablo Brambilla sobre las noticias en los medios tradicionales, y cerramos con la picadita de noticias.

Francisco Núñez es hermano de Diego Núñez (víctima de «gatillo faci»). Fue detenido acusado de un homicidio que no cometió. El hecho que se le atribuye a Francisco ocurrió el 25 de Noviembre del 2012 en el barrio de La Boca a metros de su casa.
Fue detenido el 1 de Junio de 2013. Durante este plazo de casi siete meses se desarrollaron todas las investigaciones de inteligencia a la familia Núñez. Francisco seguía trabajando junto a su padre, vendiendo comidas los días que jugaba Boca, y también trabajando como sereno. Francisco seguía normalmente con sus actividades diarias. La Policía esperó casi siete meses para detenerlo.
Diego Núñez era el hermano de Francisco; fue fusilado por Pablo Alberto Carmona un policía de la comisaría 24 en el palier de un edificio de Caballito el 19 de abril del 2012. Le pegaron cinco tiros, aunque procuraron que quedara como que le dieron solo uno. Su papá lo buscó durante dos días hasta que lo encontró en la morgue. La familia ha recibido reiteradas amenazas y persecuciones que solo se pueden explicar por la lucha que están llevando para el esclarecimiento del asesinato de Diego. La causa armada a Francisco sólo se puede entender porque su familia no ha dejado de luchar por el esclarecimiento y el pedido de justicia por el asesinato de Diego. Compartimos dos entrevistas al padre, Omar Nuñez, realizada por La Colectiva.

Mientras hayan valientes internacionalistas el nazismo no volverá a triunfar. La Coalición de la Flotilla de la Libertad vuelve a navegar a Gaza, en respuesta al ataque israelí y a la complicidad de los gobiernos del mundo. La Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC) se reunió en Estambul bajo el manto de la última agresión israelí a la Franja de Gaza. Entrevistamos a Manuel Espinar, responsable para América Latina de la Flota Humanitaria a Gaza.

Dr. Medardo Ávila Vázquez fue uno de los invitados para participar de la conferencia internacional «Seguridad alimentaria y agricultura sustentable”, llevada a cabo del 25 al 27 de julio en Beijing, China. Como ejemplo Ávila Vázquez explicó que «hace casi 6 meses que el Ejército Popular de China, resolvió que sus unidades no pueden proveerse con alimentos transgénicos porque significan una amenaza para la salud de la tropa”. Y agregó que «ellos están teniendo bastantes inconvenientes con nuestros granos, porque además de ser transgénicos, que de por sí ya significa una amenaza a la salud de todos los seres vivos, la otra característica que tenemos es que estamos usando tanta cantidad de agrotóxicos que los granos quedan con una carga residual muy elevada, y eso convierte a los granos peligrosos desde el punto de vista químico.

El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, ha firmado una orden para enviar la Guardia Nacional a Ferguson, ciudad que se encuentra en medio de protestas contra la policía, informó la oficina del gobernador.
Según reza el comunicado, el gobernador está enviando a los «hombres y mujeres muy competentes de la Guardia Nacional» para «restaurar la paz y el orden en la comunidad». El gobernador condenó la «actividad criminal que incluye disparar contra agentes de seguridad y un civil, lanzar cócteles molotov, saquear y tratar de bloquear autopistas». Las protestas estallaron hace una semana, tras la muerte de un joven afroamericano Mike Brown, de 18 años,a manos de un policía de raza blanca, desembocaron en disturbios y enfrentamientos con la policía. Darren Wilson, de 28 años, es el nombre del policía que habría asesinado al joven Mike Brown. Realizamos un informe de los hechos del pasado 9 de agosto en Ferguson.

La Constitución y la ley de Formosa prohíben las plantas de uranio como las que quiere instalar el gobierno. Se trata de Dioxitek, empresa de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).Dioxitek está siendo expulsada de Córdoba, donde ha contaminado indiscriminadamente el ambiente. Su radicación ya fue rechazada en tres ciudades de esa provincia y en La Rioja y Mendoza.Solo el gobierno de Formosa le dijo «sí”. Entrevistamos al Dr. Raúl Montenegro, profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba y premio Nóbel Alternativo, quien señaló que Dioxitek «no puede localizarse en la provincia de Formosa” porque «su radicación viola el Artículo 38 de la Constitución local y el Artículo 13 de la ley provincial 1060″³.

Un mundo de noticias de la agenda hegemónica. Un mundo al revés, columna de Pablo Brambilla

Picadita del Mediodía: Los ex trabajadores de YPF se movilizan al Congreso de la Nación. Continúa el pedido de libertad de Francisco Núñez. Un NOa la Ley Monsanto de semillas.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba