29/02/2004

MTD Aníbal Verón desmintió al ministro Cafiero y se movilizará esta semana

«Nuestros movimientos no asumieron ningún compromiso con el gobierno de Solá que legitime medidas antipopulares», manifestaron voceros del MTD Aníbal Verón con respecto a declaraciones del ministro Juan Pablo Cafiero, luego de la baja de 20 mil planes en la provincia de Buenos Aires.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón, compuesto por el MTD Darío Santillán de Alte. Brown de Lanús, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Javier Barrionuevo, MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada y el MTD Darío Santillán de Cipoletti (Río Negro), desmentimos las palabras pronunciadas por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, quien declaró en conferencia de prensa junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá, el pasado 25 de febrero que «algunas organizaciones se ven beneficiadas -por el recorte de planes sociales-. Por ejemplo, el MTD Anibal Verón, que tiene varios comedores y se verá beneficiado con el refuerzo que daremos en la alimentación.»

Con respecto a estas declaraciones formuladas luego de dar de baja a 20 mil Planes Barrios Bonaerenses, comunicamos que nuestros movimientos no asumieron ningún acuerdo con el gobierno de la provincia que implique legitimar estas medidas antipopulares. Por el contrario, nos encontramos en estado de alerta y movilización, hasta tanto se revea esa situación que priva a 20 mil familias desocupadas de acceder a un ingreso elemental y básico de 150 pesos.

Esta orientación de las políticas sociales contradice el discurso oficial que busca orientar los esfuerzos de los desocupados en emprendimientos de producción y trabajo genuino. En lugar de apuntar a las soluciones de fondo al problema de la desocupación, refuerza la red clientelar de punteros políticos e intendentes a través de más bolsones de alimentos.

Es cierto que en miles de hogares son necesarios los refuerzos alimentarios, pero esas partidas presupuestarias no deben salir de la quita de planes sociales ya otorgados, sino del recorte a los beneficios impositivos que gozan las empresas privatizadas, las jubilaciones de privilegio, el ilegítimo pago de la deuda externa, y de las ganancias de los grandes grupos económicos, que siguen enriqueciéndose mientras, como reconoce el mismo ministro, millones de conciudadanos viven en situación de indigencia.

En los próximos días definiremos, junto a otras organizaciones sociales y de desocupados, el plan de lucha, para que el gobierno provincial revea sus medidas.

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones integran el MTD Aníbal Verón:
MTD Darío Santillán de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Javier Barrionuevo, MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD Darío Santillán; de Cipoletti (Río Negro)

Para mayor información: 15-5334-8783 y el 15-5660-1661



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba