18/08/2014

Tras toma de planta, no habrá despidos en el frigorífico Ciaber

ciaber_tapa.jpg

El frigorífico Ciaber (Compañía Bernal SA); ex Finecor; ubicado en Bernal Oeste; hace unos días despidió a cinco operarios. Como medida de fuerza, los trabajadores realizaron un cese de actividades y una toma de la planta. El 15 de agosto el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y se acordó que los operarios sean reincorporados. La situación puso en alerta a unos 350 trabajadores del establecimiento. Por ANRed


ciaber.jpg

El frigorífico Ciaber (Compañía Bernal SA) notifico el despido de cinco empleados, hecho que motivo a los trabajadores a realizar un cese de actividades con la toma de la planta como medida de fuerza, exigiendo su pronta reincorporación. En el día viernes 15, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria; por lo que se habría logrado un principio de acuerdo para que los despedidos vuelvan al trabajo. Según denunciaron los trabajadores, fueron despidos sin justificación y es parte de «un plan de 300 personas que la empresa quiere desafectar”.

La comisión gremial interna realizó una asamblea en la que se decidió realizar una retención de tareas y la ocupación pacífica de la planta. Hasta el mediodía de ayer la producción estuvo paralizada. Gabriel, delegado del Sindicato de la Carne de Capital y Gran Buenos Aires, manifestó lo siguiente: ”son 5 los empleados despedidos y se sospecha de una reducción de 300 trabajadores en Ciaber Sa (Bernal); lo que sucede con esta empresa es lo que pasa con toda la industria, de 2003 en adelante perdimos 20 mil puestos de trabajo».

Por la tarde del viernes 15, en una reunión entre el sindicato y los empresarios, en el Ministerio de Trabajo, se habría acordado frenar los despidos y reincorporar a los operarios.

Fuentes

http://eltermometroradio.blogspot.com.ar

http://www.elsolquilmes.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba