18/08/2014

Panorama Informativo Nro.58 de la RNMA

TAPA-889.jpg
Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país con las voces de los protagonistas. En esta entrega: entrevista a Germán de los Santos, unos de los querellantes de la RNMA baleados por la Metropolitana en el desalojo de la Sala Alberdi; denuncia de represión a comunidad wichí en Formosa en el Congreso Nacional; Ley de Semillas; Minera La Alumbrera se extiende a Rosario; se forma multigremial en La Rioja; se realiza el 11º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos en La Rioja; y muchas noticias más. Por RNMA.


Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas.

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA (www.rnma.org.ar) y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 CABA: Causa baleados RNMA en represión y desalojo de la Sala Alberdi

La jueza Wilma López denegó la excarcelación de los oficiales mayores de la Policía Metropolitana Gabriel Pereira De La Rosa y Miguel Antonio Ledesma, detenidos e indagados por triple homicidio en grado de tentativa, y ordenó la captura de Nelson Maximiliano Acosta, que se profugó Hablamos con Germán de los Santos, uno de los dos querellantes baleados mientras cubrían las alternativas del operativo policial el 12 de marzo del 2013.

 FORMOSA: Denuncia de Represión a Comunidad Wichi

Se realizó una audiencia pública en el Anexo del Congreso de la Nación para denunciar la golpiza que recibió por parte de una patota del gobernador Gildo Insfrán y se pidió por la libertad de Los hermanos tejada de la comunidad wichi de Cacique el Colorado del Oeste de la provincia de Formosa que estan presos desde el 28 de julio en la alcaldia de las lomitas. Estuvieron presentes referentes de pueblos originarios y de organismos de derechos humanos, Nora de Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, entre otros.

 NACIONAL. Ley de Semillas

 CATAMARCA: La Alumbrera se extiende Rosario

Integrante de Radio y asamblea El Algarrobo de Andalgalá narró la situación de La empresa megaminera La Alumbrera radicada en Catamarca hace más de 15 años. Esta minera ha comenzado a extender su proyecto hacia las sierras bajas de la zona.

 LA RIOJA: Gremios de la provincia de La Rioja se juntan para formar una multigremial frente a la preocupante situaciòn laboral

 NACIONAL: Chicha Mariani , fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, compartió su alegría al enterarse de la restitucion del nieto 114

Ignacio Urban, hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya. Destacó el trabajo que realizan en el banco nacional de datos genéticos y lamento su traslado.

 NACIONAL Se realiza el 11º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos en La Rioja.

Descargar

Sábado, 16 de Agosto 2014

Red Nacional de Medios Alternativos / www.rnma.org.ar

TAPAaaaaaaaa-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba