29/05/2006

Protesta en planta de gas chilena ubicada en Salta

Desde las 11 hs. de hoy lunes, integrantes de la U.T.D de Mosconi, Salta, se encuentran acampando frente al portón de ingreso de la Empresa de Gas Atacama. Denuncian las persecuciones a Mapuches por parte del gobierno de Chile.


Desocupados de la Organización popular Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi realizan una protesta y acampe en frente de la planta de gas Atacama, distante a 25 kilómetros de Gral. Mosconi, en el norte de la provincia de Salta. La Planta de gas es administrada por capitales chilenos y norteamericanos y envía gas al vecino país.

La protesta se realiza para denunciar las persecuciones, detenciones y la aplicación de la Ley Antiterrorista sobre el pueblo Mapuche. Esta ley fue creada por la dictadura de Pinochet y se encuentra en vigencia actualmente en Chile.

La jornada es denominada «ANMISTIA Y LIBERTAD A LOS PRESOS MAPUCHES POR LUCHAR» y se realizará en diversos sitios del país (Buenos Aires, La Plata, Neuquén).

Los mapuche son detenidos y encarcelados acusados de «incendio». Denuncian que el estado chileno les arrebató sus tierras para cederlas a empresas multinacionales forestales y que se los juzga por intentar recuperar lo que les pertenece.

Un grupo de cuatro mapuche con una condena de prisón por 10 años han llevado adelante recientemente una huelga de hambre de más de 60 días para reclamar la libertad. Hoy siguen detenidos y estas actividades se enmarcan en el pedido de su liberación.

Contacto en el acampe de Salta:
CEL 03875-15-64-7067

(Se agradece la información de Agencia Copenoa)

ANRed – 29/5/06 – 12.00 hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba