15/08/2014

Represión policial contra jóvenes en Córdoba

tapa-2116.jpg

De nuevo la fuerza policial de la provincia de Córdoba reprime esta noche a la juventud cordobesa que reclamaba justicia por un crimen de gatillo fácil cometido el 26 de julio en Córdoba capital. La policía entró en el barrio Los Cortaderos en una operación de allanamientos e inmediatamente disparó contra los jóvenes presentes, como relatan testigos. Hay varios heridos. Por ANRed


Poco después de las 20:00hs la policía entró en el barrio y empezó a «romper cosas, entre los cuales estaba el altar realizado en memoria de Weré, joven asesinado hace dos semanas por la policía del barrio», cuenta un testigo. En este momento comenzaron cruces con los jóvenes del barrio y los uniformados comenzaron a disparar con balas de goma. «Hay varios heridos», dice una joven mujer que se encontró por casualidad en el lugar. «Hay mucha tensión a estas horas», dice. «Los vecinos lograron echar a la policia». Se espera una reacción policial en la noche.

El contexto de la nueva represión por parte de la fuerza policial del gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota es un caso aterrador de gatillo fácil. Como afirman los vecinos, el 26 de julio la policía tiró a matar a Alberto Fernando Pellico (18), conocido como el Weré. En este acto también fue herido su primo Maximiliano Peralta (21). Desde entonces familiares, amigos y vecinos de los barrios cercanos reclaman justicia.

De acuerdo al avance de la investigación, el 26 de julio los policías habrían intentado fraguar un tiroteo. Para ello buscaron armas para plantar en la escena del crimen situación que fue denunciada por un testigo. Por el hecho se encuentra imputado el agente Lucas Chávez por homicidio agravado por utilización de arma de fuego y lesiones leves agravadas. Está en libertad. El otro uniformado, Leyva, permanece ajeno a la causa. Esto irrita a los vecinos que afirman que Leyva actúa con absoluta discrecionalidad y autoritarismo y lo sindican como autor de la muerte de un otro joven. Aparentemente, la represión de esta noche es una reacción del aparato represivo contra los vecinos reclamando justicia.


Info relacionada:

article8215

article8178




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba