14/08/2014

Marcha docente en la ciudad de La Plata

tapa-2113.jpg Este mediodía marcharon en la ciudad de La Plata los SUTEBA disidentes, en reclamo de mejoras edilicias y salariales. Esta medida de lucha es la continuación de un paro de 48 horas y culminará con un plenario de delegados provinciales en el colegio Albert Thomas de la ciudad de La Plata. Por ANRed.


1-1477.jpg

Los SUTEBA concentraron en Plaza Italia, alrededor de las 10 de la mañana y terminaron en la casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde algunos referentes y dirigentes tomaron la palabra. En charla con ANRed Rodolfo López, delegado de escuela y miembro de la comisión directiva de SUTEBA La Plata, dijo que «la medida de fuerza se voto el jueves pasado en un plenario de más de 800 docentes, realizado en el distrito de la matanza”.

2-1146.jpg

En el plenario participaron los nueve SUTEBA opositores donde votaron las medidas de lucha y sus reclamos, en este sentido López también remarcó que «básicamente el reclamo parte del incumplimiento del acuerdo paritario, teniendo en cuenta que la semana pasada se reunió el frente gremial docente bonaerense con el gobierno y reafirmaron los puntos del acuerdo paritario realizados en marzo, no hubo nada nuevo.”.

3-908.jpg

Amelia García, secretaria general del SUTEBA La Plata, también en charla con ANRed, comento que «marchamos porque repudiamos lo que plantea el gobierno provincial y el considerar, como dijeron los dirigentes sindicales luego de la reunión con Scioli, que había un avance. Aquí no hay ningún avance, se están anunciando la construcción de 150 aulas pero desde que nos estamos movilizando por infraestructura nos vienen a decir siempre el mismo anuncio”

4-763.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba