26/05/2006

Estudiantes toman la Universidad del Comahue y marchan por las calles de Neuquén

fuc2.jpg La Federación Universitaria del Comahue en conjunto con estudiantes secundarios marchó por las calles de Neuquén, reclamando por la democratización de los órganos de gobierno de la Universidad, mientras tanto los sectores Boccaneristas mantienen su postura de tergiversar la realidad y acomodarla para sus intereses golpistas. (Por Cipo, desde Neuquén)


Ayudados por la Jueza Federal Carolina Pandolfi, Boccanera según su fallo sería rector de la Universidad Nacional del Comahue. No sería la primera vez que las discusiones truncas en la universidad se lleven a la justicia, reafirmando el autoritarismo del sector, la necedad al debate, sirviéndose de la mano negra de la justicia que los apaña. Recordemos que la jueza Pandolfi es una ex consejera superior de la derecha menemista, la cual ha fallado en contra de los mandatos estudiantiles, en la Toma de la Universidad, en la lucha contra el ingreso restricto en la Facultad de Medicina. A pesar de ello, el tiempo, la movilización y la lucha hicieron que esta jueza y su sector pierdan credibilidad y sustento.

fuc4.jpg Después de la multitudinaria marcha, los estudiantes se concentraron en el aula magna para discutir cómo seguir el conflicto. La asamblea resolvió llamar a un nuevo Congreso Extraordinario de Federación, realizar otra movilización para el día miércoles de la otra semana, rechazar y desconocer el Fallo de la Jueza Federal Carolina Pandolfi, realizar un plebiscito en la UNCo para que se exprese la comunidad universitaria sobre la democratización, continuar con la Toma del Rectorado, condenar enérgicamente a los medios oficialistas, principalmente al diario Río Negro por su tergiversación de la información, no reconocer al ex Decano Daniel Boccanera como rector, aumento de la representación estudiantil en los órganos de gobierno, repudio a las declaraciones de Daniel Boccanera y su séquito en los distintos medios de información.

Para Clajadep y de Red de Medios Alternativos de Argentina

Desde Neuquén Cipo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba