14/08/2014

Causa baleados RNMA: dos policías presos

TAPA-887.jpg
La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) lanzó un comunicado luego de conocerse que la jueza Wilma López ordenó la detención e indagatoria de dos oficiales de la Policía Metropolitana imputados por triple homicidio en grado de tentativa, en la causa iniciada por los dos compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) heridos con balas de plomo durante el desalojo del acampe de la Sala Alberdi en 12 de marzo de 2013. Reproducimos comunicado de la RNMA.


Difundimos comunicado de prensa:

Ciudad de Buenos Aires, 14.08.14

CAUSA BALEADOS RNMA: DOS POLICÍAS PRESOS

En el día de ayer, la jueza Wilma López ordenó la detención e indagatoria de dos oficiales de la Policía Metropolitana imputados por triple homicidio en grado de tentativa, en la causa iniciada por los dos compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) heridos con balas de plomo durante el desalojo del acampe de la Sala Alberdi. (12 de marzo de 2013).

Los policías, oficiales mayores Gabriel Pereira de la Rosa y Miguel Antonio Ledesma, fueron quienes ordenaron los ataques represivos desde donde salieron las balas de plomo que hirieron a Esteban Ruffa, de la Agencia de Noticias ANRed, y Germán de los Santos, del colectivo de comunicación DTL!.

El policía Pereira de la Rosa es además uno de los imputados por la represión en el Parque Indoamericano, donde murieron dos personas en diciembre de 2010.

La causa que tiene como querellantes a Ruffa y De los Santos es patrocinada por la doctora María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional ( CORREPI), quien manifestó: «Nosotros, junto a la fiscalía, planteamos que sea tentativa de homicidio calificado agravado por ser integrantes de una fuerza de seguridad«.

La defensa de uno de los acusados es ejercida por una letrada del estudio García Labat Musso Righi, hoy dirigido por el hijo y la esposa del ex Procurador General Esteban Righi y por María José Labat, esposa del ministro de seguridad porteño Guillermo Montenegro. Es el mismo estudio al que José Pedraza convocó para defender a su sicario Favale después del crimen de Mariano Ferreyra, y que ha tenido como clientes a De Vido y su mujer; al matrimonio Kichner; al jefe del SMATA José Rodríguez y al propio Montenegro.

Los compañeros Esteban Ruffa y Germán de los Santos fueron reprimidos y baleados en ocasión de cumplir el rol que como comunicadores asumimos quienes integramos la RNMA: el ser parte de las luchas que las organizaciones sociales, gremiales, políticas y culturales llevan adelante en defensa de sus derechos.

Contactos:

 Esteban Ruffa: 15 6106 2014

 Germán de los Santos: 15 6288 9090

 María del Carmen Verdú: 15 4417 0659

 Prensa: Luis Angió: 15 5709 2692/15 3212 7027

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar

estamos en: Comunicado de CORREPI: «Ellos tiraron balas de plomo, y los detuvieron»

 Verdú confirmó que identificaron a los policías que dispararon en la represión de la Sala Alberdi

 «No podíamos creer que tiraran con balas de plomo en pleno centro»


Primeras repercusiones de la noticia en medios masivos:

 Dos metropolitanos detenidos por la represión en la Sala Alberdi (Página/12)

 Presos por reprimir con balas de plomo (Página/12)

 Dos policías de la Metropolitana presos por la represión de 2013 (Tiempo Argentino)

 Detienen a oficiales de la Metropolitana por represión en 2013 (Perfil)

 Detienen a dos efectivos de la Metropolitana por represión (Diario Popular)

 Dos efectivos de la Metropolitana fueron detenidos por la represión en la Sala Alberdi (Télam)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba