14/08/2014

Luego de extender la tregua, continúan cayendo bombas sobre Gaza

gazaa.jpg

El Estado de Israel y la resistencia palestina extendieron a cinco días más la tregua tras los días previos acordados de alto al fuego. Sin embargo las negociaciones que se llevaron a cabo en Egipto quedaron opacadas por los continuos bombardeos que lanzo Israel durante esta noche y en pleno amanecer del 14 de agosto. Desde que se inició la ofensiva israelí el 8 de julio, murieron casi 2000 palestinos, 459 de ellos menores de edad, y 67 israelíes. Por ANRed


gaza2-2.jpg

Israel y la resistencia Palestina llegaron a un acuerdo en la noche del miércoles 13 de agosto para prorrogar durante cinco días la tregua en Gaza. El proceso entre ambas partes se vivió con agonía, sobre todo cuando, a dos horas de que finalizase la tregua de tres días pactada por Israel y los grupos palestinos, Israel denuncio que Hamas había lanzado cohetes desde la franja de Gaza que habían impactado en el sur de Israel. Por la otra parte la autoridad palestina negó el hecho.

A pesar del intercambio de acusaciones se llego a un acuerdo sobre los cinco días de alto el fuego que permitirían acercar la ayuda humanitaria a la zona atacada que ha quedado totalmente desolada. Miles de casas fueron destruidas junto a hospitales, escuelas, mezquitas y la única planta de electricidad del territorio.

Al cabo de unas horas, luego de pactar la «tregua” acordada, esta madrugada y toda la noche del jueves 14 de agosto las bombas se hicieron escuchar en Gaza anulando toda esperanza de que Israel detenga el bombardeo. La voluntaria internacional en Gaza, Valeria Cortes escribía en twitter; «Amanece en Gaza tras noche de tregua israelí a bombazos. Gallos cantan venciendo ruido de F16 y drones asesinos de niños. Aquí seguimos”, «Noche de bombas sobre Gaza drones, F16, tanques y barcos de guerra bloquean y agreden al pueblo palestino. Esta es la «tregua» de Israel”, otro voluntario escribía hace unas horas, «6:48 am en Gaza: ya amaneció, Israel violó la «tregua» y en este momento continúa bombardeando”. Por lo pronto se espera que recrudezcan los ataques israelíes en territorio palestino alejando una solución que de un cese al fuego sobre Gaza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba