12/08/2014

Proyecto X: los gendarmes no se presentaron a la indagatoria

tapa-2104.jpg

Hoy por la mañana estaban programadas las indagatorias en la causa sobre el «Proyecto X”, el sistema de espionaje ilegal instrumentado por la Gendarmería Nacional, pero los gendarmes citados no se presentaron. En cambio, «designaron abogado defensor y pidieron sacar copias de la causa”, informó Myriam Bregman, abogada querellante, y agregó «ahora comenzaron a tomar interés sobre la causa, les llegó la hora de defenderse”. Reproducimos comunicado. Foto: Ignacio Smith.


Difundimos comunicado de prensa:

(12/08/2914) En la mañana de hoy estaban programadas las indagatorias en la causa sobre el «Proyecto X”, el sistema de espionaje ilegal instrumentado por la Gendarmería Nacional, pero los gendarmes citados no se presentaron. En cambio, «designaron abogado defensor y pidieron sacar copias de la causa”, informó Myriam Bregman, abogada querellante, y agregó «ahora comenzaron a tomar interés sobre la causa, les llegó la hora de defenderse”.

Bregman también afirmó que «como siempre, hay cosas que destacar en el manejo de la impunidad que tiene esta fuerza: la propia Gendarmería confirmó que a uno de los gendarmes lo trasladaron al «˜Centro de Reunión de Información de Salta»™. Vemos que como en la zona Norte del Gran Buenos Aires, en las manifestaciones de Panamericana, los trabajadores ya lo tenían identificado, lo mandaron a espiar a Salta y prácticamente lo reconocen al indicar que está en un centro de inteligencia”.

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos destacó la importancia que tiene esta causa a la luz de la intervención que está teniendo la Gendarmería por estos días mediante la represión, infiltración y montando provocaciones en manifestaciones de los trabajadores de la autopartista LEAR.

El juzgado Federal N° 7 a cargo del juez Sebastián Casanello, ya les fijó nueva fecha para que se presenten a declarar.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS


Info relacionada:

article8279




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba