13/08/2014

Agenda Cultural de ANRed

Logo_Agenda_Anrediana-6.jpg
¡¡Volvió la Agenda Cultural de ANRed!! Difundimos nuevamente la Agenda Cultural Anrediana. Te invitamos a ser parte de actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Del miércoles 13 al domingo 17 de agosto, en CABA, Quilmes, La Plata, Lanús Este, Villa Mitre y Tucumán Por ANRed.


ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural .



MIÉRCOLES 13

CABA

LA CULTURA NO SE CLAUSURA

TAPA-864.jpg

En defensa de los espacios culturales autogestivos contra las clausuras ilegítimas.

MOVILIZACION MULTICULTURAL

Frente a la Jefatura y el Ministerio de Cultura de G.C.B.A.

MIERCOLES 13 DE AGOSTO de 2014 – 17HS

Av. de Mayo 525 «“ CABA

En los últimos dos meses, en forma sistemática se han clausurado en la Ciudad de Bs As una gran cantidad de espacios culturales.

Somos docentes, estudiantes, músicos, bailarines, pintores, milongueros, peñeros, hacedores y espectadores, somos trabajadores, somos los vecinos, jóvenes y adultos, que crean vínculos en estos espacios y gozamos del acceso universal, equitativo e inclusivo a la cultura. El derecho a la cultura integra los derechos humanos, que son universales, indisociables e interdependientes (Ley 2176 CABA)

Entendemos que resulta imperativa la reapertura de los espacios cerrados y el cese inmediato de las clausuras ilegítimas; un debate serio respecto de la normativa en materia cultural; una partida presupuestaria para mitigación de riesgos en materia de seguridad; y el establecimiento de una mesa permanente de diálogo.

Nos convocamos e invitamos a participar a todos los ciudadanos sin distinción para este gran acto multicultural que se desarrollará el miércoles 13 de Agosto a las 17hs en la puerta de la Jefatura Porteña y del Ministerio de Cultura para que se conozcan todos los actos cometidos contra los espacios culturales y hacer visible la problemática que padecen.

Convocan:

«La Estación de los Deseos» // «Peña Corazón de Valle» // «Peña del Encuentro / La Calladita» // «La Resentida Peña» // «La callejera del Parque» // «Peña Paola Bermejo» // «Los peñeros de los Sábados» // «Centro Cultural Gardel de Medellín» // «Elvis Chacarera Band» // «Club Premier» // «Los peñeros de los Sábados» // «Peña Sombra Blanca» // «Abrazo Abierto Folklore y Danza» // «Comunidad El Bagual” // «Toro Shelo» // «Para Segur Bailando» // «El Metejon Tango» // «Tierra y fuego ­ Ex­Olimpo» // MECA «“ Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos // «Club Cultural Matienzo” // «El Emergente” // «Centro Cultural Ehuney” // «Setenta Locos y Ningún Balcón” // «Para seguir bailando” // «Peña Lázaro Fest” // «Peña sombra blanca” // «Agrupación La Playita” // «Multiespacio Korova” // Ay! Carmela Casona de artistas // Sinditcato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Popular ­ // «Casa Jungla” // «El Quetzal” // «Espacio Dínamo” // «Espacio Terranova» // «Señor Duncan” // «La Vieja Guarida” // «Teatro Mandril” // «La Quince” // «Casa Brandon” // «Soho milonga” // «Zum practica de tango” // «milonga 10” // «milonga club de arquitectura” // «la viruta tango” // «floreal milonga” // «El motivo milonga” // «Peña para seguir bailando” // «organizadores, orquestas y profes argentinos” // Peña Sombra Blanca” // «Escuela de Música Rio de la Plata”.

Adhieren:

Sobrevivientes de Cromañon, Ley Nacional de la Danza, Circo Abierto, Abogados Culturales, FECA (Festival de Cultura Autogestionada), ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos), ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos), Centro Cultural Teresa Israel, TRAMA (Trabajadores Artistas por la Música en Acción), UMI (Union de Músicos Independientes), INAMU (Instituto Nacional de la Música), Colectivo Música de Todos, Músicos de la Calle, Diversidades bolivianas en argentina, Seamos Libres Movimiento Popular, CC El Surco, CC La Brecha, CC La Bisagra, CC La Senda, La Quince Espacio Cultural, CC El Ceibo, CC Charrua, CC El Furgon, La Casita de Kiki, Espacio de Salud Comunitaria La Mestiza, CC El Querandí, Café de los Patriotas…


CABA

Miércoles 13/8, 18.30hs: Presentación del libro Baldosas X La Memoria III

Invitamos a ustedes a la presentación del libro

BALDOSAS X LA MEMORIA III

Sala Juan L. Ortiz, 3er piso de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502,

el miércoles 13 de agosto a las 18,30.

Contaremos con un panel encabezado por

Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA

Almagro «“ Chacarita/Colegiales «“ Lomas de Zamora «“ Morón «“

Palermo «“ Villa Crespo «“ Zona Norte


CABA

MIÉRCOLES EN IMPA!!!

TAPA-881.jpg

Consultas: impacultura@yahoo.com.ar

www.impalafabrica.org.ar


CABA

Miercoles 13 de agosto.: Rockelin GRATIS por lista / gestiòn POE * maraton soundsystem «especial 100% Hip Hop»+ micrófono abierto ft. SCW crew en El Emergente, Gallo 333. Abasto

TAPA-865.jpg

Este Miercoles 6 de agosto

.. Rockelin ClubdeArtistas , 21 hs…

…si te anuncias por lista POE

a) Entras GRATIS y colaboras con la autogestiòn del un padre punky!!!

b) Podes participar de maratón soundsystem open mic!! con SCW crew …
residente selector mc poe…
esto es en el lado b 100% underground…

de 24 a 24,30 opem mic
de 24,30 a 1 artistas invitadxs

c) Podes disfrutar de todas las delicias rockelineras, ciclo circuito cerrado x poesía stereo, mc orge, ping pong, metegol, bandas, intervenciones de mi amiga Julia, la reinda de los sahumerios y mucho mucho mas

Te invitan.: jUan Xiet, jAvito Poemuffin construyendo cultura underground desde 2001!



JUEVES 14

CABA

«Ante la ley» en el Cine Gaumont

TAPA-867.jpg

Cine Gaumont Espacio INCAA Km0

Av. Rivadavia 1635, C1033AAG Buenos Aires

por Doca Documentalistas Argentinos

Dos funciones por día en la Sala 2:
12:40 hs./ 19:40 hs.


CABA

Muestra Niñez y Adolescencia // Fotos + Proyección + Charla

TAPA-877.jpg

IMPA Centro Cultural IMPA La Fábrica – 19:00

Querandies 4290 Esq. Pringles, Buenos Aires

Este jueves 19 Hrs.

Galería Popular de ARtes Visuales IMPA

Yamila Pereira – Poesías ilustradas con pintura y dibujo. Lo real y lo fantástico

Espacio de Salud IMPA
Colores Primarios – Crianza Comunitaria

Alejandro Rodriguez
Lautaro.



VIERNES 15

CABA

Peña «Por ancho camino»

TAPA-869.jpg

viernes

La Víctor Jara caba 24 de Noviembre 2273

Se viene la tercera peña de La Victor Jara Caba!!!

 Musica en vivo con:

Llatunka

Altiplánika

Trío Paz-Ochoa-Guedalevitch

 Proyecciones

 Barra y bufete a precios populares, música para bailar y revolear los pañuelos!!!

y como si esto fuera poco, esta noche estaremos recordando y homenajeando a los 19 militantes revolucionarios que se fugaron del penal de Rawson el 15 de agosto de 1972.


CABA

Presentación de «Kurdistán. Crónicas insurgentes» – Viernes 15 de agosto en Buenos Aires

TAPA-880.jpg

Dentro del ciclo Cátedras Bolivariana, las editoriales Sudestada y A formar filas, junto al periódico Resumen Latinoamericano, invitan a la presentación de «Kurdistán. Crónicas insurgentes”

El viernes 15 de agosto, a las 19.30, se presentará «Kurdistán. Crónicas insurgentes”, de Alejandro Haddad y Leandro Albani, en la Taberna Vasca (bar La Dignidad), ubicada en Aguirre 29 (a media cuadra de Avenida Corrientes y Estado de Israel, y de la estación de subte Ángel Gallardo), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la presentación participarán los autores junto al antropólogo y documentalista kurdo Mehmet Ali Dogan. La actividad estará coordinada por el periodista Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano.

Durante la presentación se proyectará el documental «Av! Su! Mai!”, que aborda la problemática de tres pueblos kurdos que defienden el derecho al agua, mientras el Estado de Turquía intenta construir una represa hidroeléctrica en el pueblo de Ilisu, sobre el río Tigris. Si esto ocurre, la ciudad histórica de Hasankeyf quedaría tapada por el agua, así como unas 80 mil personas -en su mayor parte kurdos- serían desplazadas. «Av! Su! Mai!» está escrito en tres lenguas diferentes que son el kurdo, el turco y el árabe porque esos pueblos serán los afectados si construyen la represa.

«Kurdistán. Crónicas insurgentes” es un trabajo a cuatro manos de dos periodistas que viajaron a territorio kurdo (en este caso, Turquía e Irak), y en los artículos que reúne el libro recorren la historia de ese pueblo, su actualidad, el desarrollo de la sociedad civil y también de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

En un fragmento del libro se explica: «El territorio kurdo, llamado Kurdistán, es un lugar histórico en el mundo donde viven 40 millones de personas repartidas en 4 países (Turquía, Irán, Irak y Siria). El pueblo kurdo es un pueblo originario de la Mesopotamia. Sin embargo, ningún país en el mundo reconoce su existencia original. Dentro de este marco, muchas organizaciones civiles y partidos políticos se alzaron en armas y con sus voces a decir que, durante siglos, ese pueblo existe en el mismo lugar que pisan.
”Dos periodistas llegaron a Kurdistán desde América del Sur a conocer sus aromas, los gustos de sus comidas, bailar sus danzas, mirarse en otros ojos, reírse con otros dientes, caminar mientras escuchaban sus voces y guardarlas para escribirlas en papeles en forma de artículos.
”Alguien se centró en la vida cotidiana de la población civil. Periodistas, mujeres, guerrilleras que se recuerdan, pueblo que busca decir quién es.
”Alguien más se metió en la vida de la guerrilla formada en 1984 por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para combatir a las fuerzas de seguridad de Turquía queriendo la independencia. Desde hace 15 años que es un fuerza comandada por el pueblo civil y lucha por un nuevo concepto: «˜Confederación Democrática»™, lejos de las armas y unido al corazón de la paz”.

LOS AUTORES

 Alejandro Haddad: Docente de primaria, periodista y realizador documental. Desde la Agencia Rodolfo Walsh viajó a Kurdistán en 2009. Allí realizó varias notas sobre el pueblo kurdo e hizo el documental titulado Av! Su! Mai! sobre las posibles consecuencias de la represa hidroeléctrica Ilisu en el río Tigris. En ese tiempo nació en su cabeza la idea de un documental sobre las mujeres kurdas, debido a que ellas y los niños, son un elemento creativo e irrompible en la lucha del pueblo kurdo. Así fue creciendo Pañuelos para la historia que reúne a Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, de Argentina, y las mujeres kurdas Barış Anneleri (Madres por la Paz). El documental fue grabado en 2013. Hoy en día, trabaja en la edición de Ya Kurdistán, un blog en español con noticias kurdas.

 Leandro Albani: Nació el 30 de junio de 1980 en la ciudad de Pergamino, Argentina. Es periodista y escritor. Trabajó en la radio de las Madres de Plaza de Mayo y durante cinco años en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). En la actualidad colabora con la revistaSudestada, y en los portales www.resumenlatinoamericano.org ywww.marcha.org.ar. Es autor de los libros de cuentos Mapas nocturnos(2004) y En el barro (2008). Sus crónicas integran el libro Por los caminos del Che. Crónicas de Latinoamérica, editado por Sudestada.


TUCUMÁN

V Encuentro Nacional de DOCA

TAPA-868.jpg

Del 15 de agosto al 18 de agosto

Programa Encuentro Nacional DOCA «“ Por un cine independiente, descentralizado y federal.

Viernes 15 de agosto

19 hs. SALA HYNES O’CONNOR (San Martin 251, S.M. de Tucumán)
Muestra DOCA «“ Proyección DE TRAPITO A BACHILLER

21 hs. SALA HYNES O’CONNOR (San Martin 251, S.M. de Tucumán)
Muestra DOCA «“ Proyección LA HISTORIA INVISIBLE

Sábado 16 de agosto

Arribo de lxs invitadxs de las provincias

10 hs. RESIDENCIA UNIVERSITARIA HORCO MOLLE (Sólo socios e invitadxs)
Apertura del encuentro: Breve historia de la vía digital y las formas de organización histórica de los documentalistas en función de la próxima modificación del plan de fomento.

13 hs. RESIDENCIA UNIVERSITARIA HORCO MOLLE (Sólo socios e invitadoxs)
Almuerzo

15 hs. ASOCIACIÓN DE PRENSA DE TUCUMÁN (Sólo socios e invitadxs)
Presentación de los proyectos de resolución y trabajo en comisiones:
a) Vía digital descentralizada por región con jurados locales.
b) Defensa de la vía digital y petitorio por el 10% del monto de película nacional media para la vía digital.
c) Propuesta de resolución de apoyo al lanzamiento y la distribución.

19 hs. SALA HYNES O’CONNOR (San Martin 251, S.M. de Tucumán)
Muestra DOCA «“ Proyección SERE MILLONES

21 hs. SALA HYNES O’CONNOR (San Martin 251, S.M. de Tucumán)
Muestra DOCA «“ Proyección LA CASCARA ROTA

23 hs. BAR EL ARBOL DE GALEANO (Virgen de La Merced 435)
Muestra DOCA «“ Proyección EL PROVOCADOR

Domingo 17 de agosto

10 hs. RESIDENCIA UNIVERSITARIA (Sólo socios e invitadxs)
Continúa Trabajo en comisiones con invitados de las provincias: Discusión sobre los documentos propuestos.

13 hs. RESIDENCIA UNIVERSITARIA (Sólo socios e invitadxs)
Almuerzo

15 hs. ASOCIACIÓN DE PRENSA DE TUCUMÁN (Sólo socios e invitadxs)
Plenario: puesta en común del trabajo en comisiones y aprobación de los proyectos de resolución

21 hs. Brindis de Cierre.

23 hs. BAR EL ARBOL DE GALEANO
Muestra DOCA «“ Proyección QUIEN MATÓ A MARIANO FERREYRA?

Regreso de lxs invitadxs de las provincias

Lunes 18 de agosto

10 hs. ASOCIACION DE PRENSA (Sólo inscriptos)
Taller-Clínica de Proyectos documentales: Presentación de la vía digital. Preguntas y respuestas.

13 hs. ASOCIACION DE PRENSA
Almuerzo

15 hs. ASOCIACIÓN DE PRENSA DE TUCUMÁN (Sólo inscriptos)
Taller-Cínica de Proyectos documentales: Trabajo en grupo con los proyectos de lxs participantes)



SÁBADO 16

CABA

RETROSPECTIVA DE MIGUEL MIRRA

TAPA-870.jpg

Centro Cultural Gral. San Martin – 17HS –

Durante el mes de agosto, el Núcleo Audiovisual Buenos Aires presentará una retrospectiva de la obra documental de Miguel Mirra, con entrada libre y gratuita. El sábado 16 se exhibirá TIERRA DE MUJERES.


CABA

CICLO DE CINE «“ APOC

INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE DIRECTORES A TRAVÉS

DE PROYECCIONES Y CHARLAS

AGOSTO: KENJI MIZOGUCHI

Sábado 16 de agosto

LA MUJER CRUCIFICADA
(Uwasa no onna)
*Dirección: Kenji Mizoguchi. *Guión: Masashige Narusawa, Yoshikata Yoda. *Producción: Daiei Films. *Música original: Toshirô Mayuzumi. *Montaje: Kanji Suganuma. *Fotografía: Kazuo Miyagawa. *Intérpretes: Kinuyo Tanaka, Tomoemon Otami, Yoshiko Kuga, entre otros. *Origen: Japón. *Procedimiento: Blanco y negro. *Formato de proyección: DVD. *Duración: 83 minutos. *Año: 1954.

Sinopsis:
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre

Sábados 18: 30 hrs.

Auditorio APOC – (Bme. Mitre 1563)

Coordinadores: María Florencia Heredia, Juan José Vida y Pablo Piedras

Programación: Juan José Vidal y Pablo Piedras

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Importante: Por razones referidas a la organización, el ingreso a la sala podrá realizarse hasta las 18:40 hs.


Próximas funciones de Kenji Mizoguchi

23/08 «“ Los amantes crucificados (1954)

30/08 «“ La calle de la vergüenza (1956)


CABA

Tango + Música latinoamericana! Sábado 16/8- No te lo podés perder!!!

El sábado 16 de agosto
la Casa José Martí tiene el placer y el honor de presentar a
dos excelentes bandas
…a la gorra!!

¡¡¡No te las podés perder!!! A las 21.30hs,
te esperamos con la calidez y calidad de siempre
y con un guiso para chuparse los dedos!

1-1475.jpg

En esta oportunidad tenemos el honor de presentar a TRIFULCA,
poniéndole tango a la Casa Martí

* María Eugenia López en voz*
*Christian Pesce, Luis Rossi y Alonso Ortiz en guitarras*

Y además tenemos la alegría y el orgullo de recibir una vez más a RENACERES,
quienes llenarán la noche de música popular latinoamericana
* Adriana Moschella * Luis Pérez * Raúl Villalba *

¡¡¡NO TE PODÉS PERDER ESTA NOCHE DE EXCELENTES ARTISTAS Y BELLÍSIMA MÚSICA DE NUESTRA CIUDAD Y DE NUESTRA LATINOAMERICA!!!

¡¡¡Te esperamos!!!

CASA JOSÉ MARTÍ

SENILLOSA 2092

(y pasaje Butteler- esquina Av.Cobo)- C.A.B.A.

Te acercan los colectivos: 15-23-25-50-65-85-101-112-133-135-143

Casa José Martí

casajosemarti@yahoo.com.ar


CABA

FESTI (VAL) !!!!!!!!!!

TAPA-878.jpg

sábado a las 21:00

Av. Corrientes 5426

Dale que se viene Che !!!!!!!

Segundo Festival del GALPÓN DE LA ABUELA!!!!

Donde: La Quince – Espacio Cultural de Villa Crespo.

Cuando: Sábado 16 de Agosto

Hora: A partir de las 21hs

*Bandas en Vivo

*Barra Popular

*Empanadas

Entrada : 30 pé

HAGAN CORRER LA VOZ!

LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!


CABA

NOCHE DE DIBUJO// MUSICA EN VIVO// MODELO VIVO EN MOVIMIENTO

TAPA-879.jpg

sábado a las 22:00

Circo del Aire

Chacabuco 629 San Telmo, Buenos Aires

«La creación espontanea surge de lo mas profundo de nuestro ser»,,
el circo abre un espacio de encuentro abierto a dibujantes/ escritores/ fotógrafos,, donde puedan captar cuerpos en movimiento..
Danza,, aire,, proyecciones, musiquita en vivo!,,Y más!!


CABA

este SÁBADO 16/AGO y DOMINGO 17/AGO (pre-feriado) veníte a…
FIESTA EYELINER

1-1476.jpg FIESTA ESTE SÁB
16/AGO y DOM 17/AGO !!!

la fiesta queer que te propone un espacio descontracturado para pasarla bien sin censura y con buena onda, donde PODÉS SER COMO QUIERAS!

Familia mutante:

En la última fiesta logramos que el ingreso sea un poco más ágil, nos queda que entre todxs organicemos mejor la fila (que no se colen, ejjjem!) y contamos con ustedes, como siempre! Nos divertimos mucho, lxs ebrixs en el castillo, los rockeros, las tortas electro de adelante y toda la fauna de amigxs!

Esta semana nos ponemos doblemente fiesterxs… el SÁBADO festejamos como siempre, y con ENTRADA GRATIS para lxs primerxs 400! Y el DOMINGO pre-feriado le damos la bienvenida a nuestra CANILLA LIBRE 😀 ya saben, la ya célebre canilla libre donde la coca es Coca-Cola, el fernet es Branca, la birra es es de buena marca, y los tragos son ricos! Nuestros hígados merecen lo mejor, siempre… (?) Aprovechemos que al parecer pronto van a prohibir las canillas libres 🙁

Lxs amamos, SEAN COMO QUIERAN y viva la libertad!

¿Qué hacemos sonar en Eyeliner?

 POP para divertirse 80s y actual, electro en español

 ROCK para poguear, rock alternativo, punk, glam

 ELECTRO para saltar, electroclash y electrorock

 LATINAJE TRASH para moverte neeeenx!

¿Y con qué más se van a encontrar?

  • «¢ dj ROTPANDO + dj L’ADRIO en las consolas
  • «¢ vj ODNAPTOR tirándote unas visuales de lujo
  • «¢ MAQUILLAJE FX e INTERVENCIONES
  • «¢ CASTILLO INFLABLE y METEGOL para que la limes
  • «¢ y la infaltable KARAOKE TRASH EZPIRIENCE 2014 😛

Barra ANTI-INFLACIÓN, atendida por el cuirMUTANTeam

++ diversión queer subterránea 100% garantizada!

¿Dónde, cómo y cuándo?

SÁBADO GRATIS lxs primerxs 400, después $50 con consumición 😉

DOMINGO $80 hasta la 1:30hs, después $100 con CANILLA LIBRE toda la noche!

en
SALÓN REAL
SARMIENTO 1272
e/ Libertad y Talcahuano – CENTRO


QUILMES

Acusticos al Palo- 16 de Agosto- Gleyzer

TAPA-871.jpg

Sábado a la(s) 20:00

Ccultural Raymundo Gleyzer (Sarmiento 836 e/25 de Mayo y Olavarría, Quilmes)

Este sabado de Agosto, veni al Gleyzer, a una nueva edición de los «Acusticos al Palo». Este sábado 16 tocan «Jinetes Cosmicos».
Te esperamos, en sarmiento 863.

Veni a tomar algo, comer rico y disfrutar de buenos artistas.
Podes visitar nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/cculturalraymundogleyzer


LANÚS ESTE

TAPA-872.jpg

sábado de 21:00 a 4:00

Casa del Trabajador Agustín Tosco

BANDAS EN VIVO, BARRA A PRECIOS POPULARES



DOMINGO 17

CABA

TAPA-873.jpg

Uniclub (Guardia Vieja 3360, 1194 Buenos Aires)

Una nueva edición del ciclo y ya van cuatro!
Ed. Delux con los amigos de la ORKESTA POPULAR SAN BOMBA

Volvemos a encontrarnos el Domingo 17 para festejar el lunes feriado a puro baile y festejo.

Noche llena de mística en el escenario ya familiar del UniClub.
Seguimos adelantando nuestro segundo disco!

Y como siempre nuestro dream team_
Dj / Vj Pesadilla haciéndote menear la cadera toda la noche con su música

Ya sabés, el 17 se baila o se baila!

Anticipadas a $40 en ticketek

http://www.ticketek.com.ar/cumbia-hasta-el-lunes/uniclub

Por lista mandando nombre y apellido a cumbiahastaellunes@gmail.com


QUILMES

Peña-Festival!!!

TAPA-874.jpg

domingo a la(s) 13:00

Sociedad de Fomento «Villa del Libertador General San Martin»

Avenida Centenario 2837, 1878 Quilmes

Vení este 17 de Agosto a las 13:00 hs a disfrutar de la mejor peña, realizada por los Vecinos Autoconvocados de Quilmes contra la subestación eléctrica en zonas urbanas…

Bono Contribución: $15

#Bandas en vivo

#Patis #Choripan #Comida Vegana #Mesa Dulce !!!

#Barra Barata:

Vino, Fernet, Cerveza, Gaseosas, Agua


LA PLATA

Masa Crítica Platense – Agosto 2014

TAPA-875.jpg

domingo a la(s) 16:00

Esquina de 7 y 50

¿Qué pasaría si un día las calles estuviesen llenas de bicis en lugar de autos?

— O micros, o motos, o cualquier otro vehículo ruidoso y contaminante.–

¿Te lo imaginás?

¿No sería más lindo, más humano, más divertido y sobre todo menos enquilombado de lo que hoy en día es estar en la calle en un día cualquiera?

Si la idea te da curiosidad no te quedes sentado/a en tu casa, andá a la esquina de 7 y 50 y sumate a pedalear por la ciudad con nosotros! 😀

MASA CRÍTICA no es una organización.

Es una coincidencia organizada, un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles.

Es una idea y un evento.

Es gratis.

No es una carrera. Es sólo por diversión.

Sucede cuando muchos ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato.

No es sólo para ciclistas: skates, rollers, o cualquier medio de transporte no motorizado y ecológico será bienvenido.

Están todos invitados, vale llevar amigos y buena onda 😀

No se suspende por mal tiempo.

Recomendaciones para circular en Masa Crítica:

http://masacriticalp.blogspot.com.ar/p/recomendaciones-de-circulacion.html

Para más info, uníte a nuestro grupo de facebook:

http://www.facebook.com/groups/masacriticalp/

O también entrá al blog: http://masacriticalp.blogspot.com.ar/p/que-es-masa-critica.html


VILLA MITRE

:::Recitales:de:invierno:::

TAPA-876.jpg

domingo a la(s) 18:00
Villa General Mitre, Distrito Federal, Argentina

:::F E L I C I D A D:::

Vuelven los ciclos de música a Viale

Domingo 17 de agosto -pre-feriado- a partir de las 18hs

abre :::U.M.A. (Unidad De Masa Atómica):::
continúa, saliendo del escondite :::Tom Buchela:::
para cerrar, coronando la noche, :::Paraná::: -que en tupu-guaraní significa pariente del mar- junto a Nacho Conde y la pequeña gigante Ana Micozzi.

Pedir dirección/coordenadas por inbox
o enviando mail a vialeluisviale@gmail.com

Entrada $30

Ahí nos vemos…



RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

Compañeras y compañeros!!

Difundimos el festival a 4 años de la toma de la sala alberdi!!

TAPA-863.jpg

A pura programación bien alberdiana para elegir y rememorar varios de los espectaculos que autogestionaron el espacio durante 2 años y medio!!!

Han pasado 4 años de aquel 17 de agosto del 2010, donde se TOMO la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, con el objetivo de que Macri no la cierre ni la privatice. Nos desalojaron, pero la batalla de ideas continua… de esta forma!

 Lunes 11/8 (apertura) 22 hs. Sarmiento 3096. Dinamo Espacio «Lunes Otra vez» con Mauricio Reyes, Lachiva y la Leta, Macu la Ratigirl, Flor Patiño y el pagliaso Nano

 Martes 12/8 (dia 2) 21 hs. Humahuaca 3508. La Casona De Humahuaca El histórico y polémico ciclo de CINE, con la película de Desobediencia Civil llamada «LA SECTA»

 Miercoles 13/8 (dia 3) 21:30hs. HUmberto primo 670. EspacioTerranova. «Otra COTSA» trio dinámico con Nano, Marga Peloso y Tenaza el mito viviente

 Jueves 14/8 (dia 4) 21 hs. Santa fe 5362. Centro Cultural amigos de Eladia Blazquez

«Magia, improvisación y unipersonales»

*El mago Ey Pacha

*El gran cuento de Eduardo García Rajo y Emanuel Perez

 Viernes 15/8 (dia 5) 22:30hs. Jean Jaures 715, Guapachoza. Brizna Perdida, el grupo teatral que mas veces actuó en la Sala Alberdi (pero por lejos)

 Sabado 16/8 (dia 6) 22hs. lugar a confirmar, estate atento VEA, Variete a Escenario Abierto, VEA hasta el final de los finales. Espacio de prueba y error, presentado por la gran y unica Marga Peloso. (si querés participar de la variete presentate el sábado de 20 a 21hs para que todo no sea un kilombo como lo fue siempre)

 Domingo 17/8 CUMPLEAÑOS DE LA TOMA (dia 7). 22hs Sarmiento 3096 DINAMO. vuelve el VOTSA, Variete Oficial de la Sala Alberdi, el espectáculo que mas se hizo en toda la historia de la Sala Alberdi y que sobrevivió escondido tras el nombre de Otra COTSA, aunque vos siempre supiste que era la misma cotsa: con artistas emblemáticos sorpresa y el mejor presentador del país TENAZA. Luego fiesta y cachengue que al otro dia es feriado. Tocara Les Linyeras el grupo de Pote Peapers Tranqui, Tito Sandoval y el Mono

 Lunes 18/8 (dia 8) 22 30hs, Lunes otra vez, y la vida sigue. Espacio DINAMO, Sarmiento 3096, con mas artistas todavía. cierre emotivo con el numero mas veces hecho en la Sala ALberdi «La LUNA» de Urdapilleta interpretado por Ryan Farser Osorio. Y a la luna la ponemos el lunes mas vale, si es su dia….

Yo se que vos te preguntas quienes somos nosotros que nos sentimos con el «tupe» de levantar esta bandera… por eso escribimos esto:

Somos un grupo de artistas diverso que estamos impulsando el «˜Festival por los 4 años de la Toma de la Sala Alberdi»™

Algunos de nosotros, somos exalumnos de la Sala, otros, nos encontramos con ella a partir de la toma, pero todos estamos agrupados bajo la misma bandera: Que los espacios públicos no pueden ser privatizados ni el arte puede ser solo una mercancía con la que hacer plata. Que la Sala Alberdi fue y debería ser un teatro de los estudiantes de la DGEArt y donde la comunidad pueda acceder libremente a la cultura popular de forma gratuita (o a la gorra) como lo era previo a que gobiernos como el de Ibarra y Macri lleguen a la ciudad.

Luchamos incansablemente por la Sala Alberdi y, si bien el espacio se nos fue arrebatado, la lucha de la Sala sigue vigente tanto en los compañeros/as que aún tienen causas por defenderlo, como en los estudiantes de la DGEArt que aún siguen reclamando por su lugar, como en todos los que día a día construimos otra forma de hacer arte.

Concebimos al arte como liberador, como transformador y como una herramienta que puede ser crítica de la realidad y que, al mismo tiempo, puede aportar a repensar nuestra sociedad con el fin de una verdadera emancipación.

Por esto»¦ impulsamos el ¡¡¡FESTIVAL POR LOS 4 AÑOS DE LA TOMA DE LA SALA ALBERDI!!!

¡Te esperamos con grandes artistas que adherimos y dimos tanto por la Sala!

MÁS INFO (direcciones de los lugares y más): https://www.facebook.com/events/1459989084262104/


LIBROS Y DOSSIER DE CORREPI

TAPA-882.jpg

Podes pasar por nuestro local (Humberto Primo 1692, entre Virrey Cevallos y Solís) los martes, miércoles y jueves de 19 a 21 y los sábados de 11 a 13.

Además de «Yo sabía…», tenemos el Dossier sobre sindicalización policial, el Antirrepresivo del ENA – Encuentro Nacional Antirrepresivo – y el Informe sobre la situación represiva anual 2013.



ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba