12/08/2014

Enredando las mañanas, programa 101

Logo_Enredando-12-44.jpg Este lunes comenzamos la semana del Enredando con una entrevista a Lucrecia Fernández, de Radio Zumba La Turba y de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba sobre la detención de Emiliano Coronel.
Dialogamos luego con Rosario, compañera de Radio El Algarrobo, y Asamblea El Algarrobo de Andalgalá quién nos comentó cómo la empresa mega minera La Alumbrera.
Entrevistamos también a Belén Herreray Mariam Chacoma, estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja, quienes comentaron cómo están colaborando en la organización del 11° ENCUENTRO DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA, ALTERNATIVA Y POPULAR convocado por la RNMA.
Para terminar conversamos con Julian Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires que presentará en audiencia pública una serie de documentales sobre la represión contra el pueblo Wichi y Qom de Formosa y Chaco. Por RNMA


CÓRDOBA: Emiliano Coronel continúa preso.

Alrededor de las 23.30 del lunes 4 de agosto fue detenido por la policía CÉSAR EMILIANO CORONEL RACZKOWSKI de Rimando Entreversos. Emiliano se dirigía a ver a su compañera que estaba a punto de dar a luz. Fue trasladado a la Comisaríaa 16 de barrio Ferreyra en calle Sequeira y Sufrategui. Actualmente está alojado en cárcel de Bouwer.
En Enredando las Mañanas dialogamos con Lucrecia Fernandez, de Radio Zumba La Turba y de la Coordinadora Antirepresiva de Córdoba desde donde se viene denunciando la complicidad de la Justicia en la sistematización de casos.

Fernandez denunció que, «luego de lo que ocurrió el martes, Emiliano fue trasladado a Bower. No se nos querían dar datos, y se nos reprochó los documentos que la Coordinadora viene escribiendo», y denunció que el jueves por la noche la policía cordobeza realizó un allanamiento en el hospital donde la compañera de Emiliano había dado a luz, buscando información, pidiéndole que firme como testigo, etc.
«Mañana, martes se realizará una rueda de reconocimiento y estamos pensando que acciones vamos a desarrollar. Esto va más allá de Emiliano, tiene que ver con poner en jaque a las organizaciones que venimos trabajando contra la represión y la criminalización de pobreza y la juventud en Córdoba. Emiliano está siendo sujeto de esto».
Cabe mensionar que actualmente hay oficiales de policía, con denuncias de asesinato que actualmente se están investigando, pese a ello estas personas siguen trabajando en la fuerza.

CATAMARCA, Andalgalá: La Alumbrera extiende su proyecto mega-minero

La empresa mega minera radicada en Catamarca hace más de 15 años ha comenzado a extender su proyecto hacia las sierras bajas de la zona. Dialogamos con Rosario, compañera de Radio El Algarrobo, y Asamblea El Algarrobo de Andalgalá quién nos comentó más detalles al respecto.

LA RIOJA: Se viene el 11° Encuentro de la RNMA en la UNLAR

Enredando las Mañanas recibió la visita en estudios de Belen Herrera y Mariam Chacoma, estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja, quienes comentaron como están colaborando en la organización delencuentro.

Belen Herrera, es parte del colectivo Mujeres Universitarias en Movimiento y realizarán un taller sobre Género.

«Entendemos que en La Rioja sigue existiendo la opresión hacia las mujeres, como en todo el país pero que aquío tiene la particularidad de estár muy arraigado por cuestiones de idiosincrasia, por lo cultural, la religión. Tenemos los mismos derechos que los hombres, pero hay instituciones como la universidad y la iglesia, que forman parte del estado, que se siguen manteniendo ese estado patriarcal».
Por su parte Mariam Chacoma se refirió a la importancia de la participación estudiantil en todo el mundo universitario, y el interés en que la Universidad se abra a diferentes actividades y propuestas de la comunidad.

BUENOS AIRES: FUBA presentará documentales sobre represión al pueblo wichi

Este lunes 11 de agosto, la Federación Universitaria de Buenos Aires presentará en audiencia pública una serie de documentales sobre la represión contra el pueblo Wichi y Qom de Formosa y Chaco.
«Los videos que pondremos a consideración de la población muestran a la «˜Formosa real»™, esa que Insfrán y el gobierno pretenden ocultar. Son un retrato de las condiciones de vida inhumanas a las que son sometidas las poblaciones originarias, despojadas de sus tierras, privadas del derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la educación. El material da cuenta de un régimen descompuesto, rodeado por una red de punteros y patotas que descansa sobre el negocio de la soja y la expoliación sistemática de las comunidades», explicó Julian Asiner, presidente de FUBA.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba