26/02/2004

Víctimas del 26 de junio conformaron una Comisión Independiente y marchan mañana a la Secretaría de DDHH

Las víctimas y familiares de la masacre del 26 de junio de 2002 conformaron una Comisión Independiente luego de 8 meses de promesas incumplidas y marcharán mañana frente a la Secretaría de Derechos Humanos junto a los movimientos.


Los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los dos jóvenes asesinados el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón, junto a las víctimas de la masacre desatada por las fuerzas de seguridad en esa jornada, han resuelto conformar una Comisión Investigadora Independiente cuando se cumplen 20 meses de los crímenes y luego de 8 meses de promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional. Mañana presentarán públicamente sus reclamos en una marcha que partirá a las 15 desde el Obelisco y concluirá con una concentración a las 16 frente a la Secretaría de Derechos Humanos, ubicada en 25 de Mayo 179 de la Capital Federal.

En un documento, los familiares señalaron que «tras 20 meses de impunidad, nos conformamos como comisión de víctimas y familiares del 26 y marchamos a la Subsecretaria de Derechos Humanos exigiendo castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. Después de 20 meses de impunidad y ante la complicidad e inoperancia del poder ejecutivo nacional y de la provincia de Buenos Aires, al igual que la justicia de Lomas de Zamora, donde reside la causa, quienes fuimos baleados, reprimidos y perseguidos el 26 del junio del 2002, junto a los familiares de los jóvenes asesinados, decidimos conformar esta comisión y exigimos:

1. Juicio y castigo de los responsables materiales, políticos e ideológicos de la represión del 26 de junio del 2002, en el puente Pueyrredón, que dejo como saldo el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillan, y más de 40 personas heridas de bala de plomo.

2. Exigir que el estado, como responsable de la represión, se haga cargo de la atención medica, tratamientos de rehabilitación, etc., que aun reclaman las decenas de víctimas y los familiares.

3. Apertura de los archivos de la SIDE, para profundizar la investigación, tal cual lo prometio el presidente Kirchner.

4. Citación a declarar en la causa de quienes ocupaban cargos de responsabilidad política sobre las fuerzas represivas al momento de la represión: ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Sola, ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasoff, ex ministro del Interior Jorge Matzkin, ex secretario de Seguridad Juan José Alvarez, ex secretario de Inteligencia del Estado Carlos Soria, ex segundo jefe de la SIDE Oscar Rodríguez, y ex ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires Luis Genoud.»

¡Darío Santillán, Maximiliano Kosteki: Presentes!
COMISIÓN DE VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Para mayor información:
Alberto Santillan, padre de Darío: 15 – 5137 – 7848
Aurora Cividino, asambleísta baleada: 15 – 5344 – 4274
Marcial Bareiro, piquetero baleado: 15 -5376 – 9459
Adhesiones a: victimasdel26@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba