09/08/2014

Paros sorpresivos en los cines, trabajadores precarizados en lucha

hoyts-nuevo-postaaa_ccc.jpg

Los trabajadores/as de la cinematografía, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), a partir del jueves 7 de agosto, realizan paros sorpresivos con asambleas en las cadenas multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase. La medida responde a la intransigencia de las empresas extranjeras de mantener contratos precarizados a sus empleados. Por ANRed


Son los boleteros, acomodadores, operadores y el personal de maestranza, entre otros, que decidieron llevar adelante los paros sorpresivos con asambleas luego que los representantes de las empresas multinacionales rechazaran cualquier tipo de negociación en las audiencias del Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida interrumpirá las funciones y afectará a los espectadores en las proyecciones del día del niño.

«Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestro compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas han llevado la situación a esta medida de fuerza» expresó la Secretaria de Prensa de SUTEP.

«Los únicos responsables de esta situación son las empresas multinacionales que no tienen límite en su ambición y así nos perjudican a todos, a la gente y a los trabajadores«, concluyó la Dirigente Gremial.

Reproducimos el comunicado:

A la opinión pública en general: Comunicamos paros y asambleas sorpresivas en todas las salas de cine multipantalllas multinacionales.

«Habiéndose celebrado múltiples audiencias en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y teniendo en consideración que en las mismas la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y NAI INTERNATIONAL II INC. Sucursal Argentina, han mantenido su posición intransigente pretendiendo continuar con la explotación y el sometimiento de los compañeros a los intereses foráneos y no habiendo realizado ofrecimiento alguno con respecto a los puntos solicitados por el Sindicato de Espectáculo Publico y Afines de la Republica Argentina, pese a los años de infructuosa negociación, es que DECRETAMOS PAROS Y ASAMBLEAS SORPRESIVAS EN LAS SALAS CINEMATOGRAFICAS DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES VILLAGE, HOYTS, CINEMARK Y SHOWCASE, a partir del día jueves 7 de agosto de 2014. Todo en pos de conseguir un digno Convenio Colectivo de Trabajo y culminar, de una vez por todas, con la explotación de los compañeros. Deslindando el sindicato toda responsabilidad por los inconvenientes que pudieran suscitarse en el marco del conflicto, pidiendo asimismo disculpas al público en general, siendo este es el único camino que nos dejan las empresas extranjeras para defender los legítimos derechos de nuestros trabajadores»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba