08/08/2014

Quinta Jornada de Lucha en Lear: Detuvieron a Victoria Moyano, nieta restituida

tapa-2098.jpg

Esta mañana, mientras los manifestantes circulaban en una caravana solidaria desde la empresa Lear hacia Johnson Controls, (autopartista en lucha contra despidos ubicada en la colectora de Panamericana en el kilómetro 38,5) la Gendarmería Nacional en forma violenta rompió los vidrios del automóvil de la nieta restituida María Victoria Moyano, y posteriormente la detuvieron. Asimismo el presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, el legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves, también resultaron detenidos por la Gendarmería. Actualización 21hs: Liberaron a Victoria Moyano y todos los detenidos de hoy en Panamericana. Por ANRed


Actualización 21hs:

Liberaron a Victoria Moyano y todos los detenidos de hoy en Panamericana.

Actualización 15hs:

Organismos de DD. HH. se movilizan a sede de Gendarmería para exigir liberación de nieta restituida Victoria Moyano y demás detenidos

«‹
Hijos y familiares de desaparecidos, la APDH, Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, HIJOS Zona Oeste, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y miembros de otros organismos de derechos humanos se están movilizando en estos momentos hacia la sede de la Gendarmería Nacional en General Pacheco (calle Boulogne Sur Mer 1617) para exigir la liberación de la nieta restituida María Victoria Moyano, de Guillo Pistonesi (presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y secretario parlamentario del diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño), de Patricio del Corro (legislador electo por PTS en el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires) y de la docente e investigadora del CONICET María Chaves, referente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

epigrafe-8.jpg

La detenciones se produjeron mientras circulaban en una caravana solidaria desde la empresa Lear hacia Johnson Controls, autopartista en lucha contra despidos ubicada en la colectora de Panamericana en el kilómetro 38,5, cuando la Gendarmería en forma violenta rompió los vidrios del automóvil.

Contacto:

Alejandrina Barry: (011) 15 5834 2351, hija de desaparecidos (CeProDH)

Gloria Pagés: (011) 15 4419 3808, querellante I Cuerpo de Ejército (CeProDH)

Foto: Ignacio Smith

Foto: Ignacio Smith

Foto: Ignacio Smith

Foto: Ignacio Smith

Foto: Ignacio Smith

Foto: Ignacio Smith

Esta mañana, en la quinta jornada nacional de lucha por los despedidos de Lear, mientras se realizaba una caravana solidaria, efectivos de la Gendarmería nacional irrumpieron, rompiendo el auto de Maria Victoria Moyano, y posteriormente procedieron a su detención, junto a Guillo Pitonesi, Patricio del Corro y Maria Chavez.

1-1472.jpg

El delegado de la autopartista Lear, Rubén Matu, manifesto «Victoria Moyano estuvo anoche en el programa El Juego Limpio dando testimonio de cuando fue restituida por Abuelas de Plaza de Mayo en relación a la reciente restitución del nieto de Estela de Carlotto y allí manifestó que su apoyo a nuestra lucha, la de los trabajadores de Lear, desde el comienzo, es parte de su búsqueda de justicia frente a la trágica situación que le tocó vivir.”

Los manifestantes exigen la inmediata liberación de sus compañeros y compañeras detenidos/as”.

2-1134.jpg

Contactos:

Ruben Matu (delegado) 15 5141 1868

Edgardo Moyano: 11 5012 2422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba