08/08/2014

La Plata: Desalojo, destrucciòn de casillas y detenciòn menores

epigrafe.jpg

El jueves 7 de agosto, La policía bonaerense avanzo en un intento de desalojo de un predio abandonado en el barrio Las Rosas, Romero, Partido de La Plata. Tras una brutal represión en la cual se destruyeron 8 casillas que los vecinos habían construido, la policía procedió golpeando y deteniendo a los ocupantes. Unas 250 familias buscan construir sus viviendas en el terreno. El accionar de la fuerza pública se interrumpió luego de arrestar a menores. Mañana viernes 8 de agosto se espera una respuesta del gobierno provincial. Por ANRed

Reproducimos:

Comunicado del Movimiento Justicia y Libertad

Sin aviso previo, sin tener en cuenta la presencia de niños y niñas en el lugar, sin mediar negociación y sin ofrecer alternativa alguna…. el Estado intentó desalojar a un grupo de más de 250 familias que se encuentran ocupando un terreno abandonado. Desocupado desde siempre, sin alambrar, que nadie usa y al que solo necesitan quienes hoy fueron violentados.

Las topadoras llegaron hasta 515 y 155 y tiraron abajo las casillas construidas por las y los vecinos del Barrio Las Rosas, en Romero. Hubo un menor detenido, un juez desalojador serial interviniendo, y la necesidad de vivienda digna estallando en los márgenes de una ciudad injusta, que premia al estafador inmobiliario y castiga al que trabaja para mantenerla en pié todos los días.

Nuestro Movimiento acompaña esta lucha y se solidariza con las y los vecinos de Las Rosas.

romero_1.jpg

romero_4.jpg

Mas información:

Mov. Justicia y libertad 221(15)5236880



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba