07/08/2014

Diario Hoy: la patronal faltó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

tapa-2096.jpg En el encuentro realizado este mediodía en la sede de la cartera laboral estuvieron presentes el Director de Relaciones Laborales del Ministerio y representantes del Sindicato de Prensa bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). La patronal no se presentó, por lo tanto no se pudo desarrollar en los términos que debía. Los despedidos ya son 10. Por ANRed


El Ministerio de Trabajo elaboro un acta destinada a la Dirección de Inspecciones para que realice la inspección correspondiente. Favio Frangolini, Prosecretario de Interior de FATPREN dijo que «lo que pretendemos es que la inspección sea lo mas rápido posible. Lo que le urgimos al funcionario que nos atendio fue hacer la inspección, por la gravedad dentro de la situación del diario» y agrego que «es una redacción en la capital de la provincia de Buenos Aires donde se suceden hechos de violencia verbal, física y psicológica»

Desde que se incio la «Temporada 2014» de despidos, el viernes primero de agosto, ya son diez los trabajadores que quedaron en la calle, sumándose a una lista de mas de sesenta trabajadores echados en los últimos 5 años.

interior_1.jpg

Flavio Frangolini, mencionó una entrevista realizada a Miriam Renée Chávez de Balcedo, donde se autodenominaba de «reaccionaria» y «dictatorial»; y remarco que «esta situación debe terminar, la libertad sindical, tanto para afiliarse como para militar activamente en un gremio es una garantía constitucional garantizada por la constitución, y el empleado debe ser registrado»

Por ultimo agrego que «los trabajadores del diario Hoy tampoco están encuadrados en el convenio que les corresponde, tienen que estar encuadrados en el convenio 541/08 y cobrar con la categoría que corresponde»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba