07/08/2014

Lear suspende a todo el personal

LEAR_1.jpg

El delegado de Lear Rubén Matu informó que «la patronal norteamericana Lear decidió en el día de la fecha iniciar un lock out, suspendiendo a todo el personal de manera ilegal y violando la legislación de nuestro país, que prohíbe explícitamente los paros patronales en medio de un conflicto laboral”. Por Prensa Sindical


Matu explicó que «esto lo hace para incumplir las órdenes judiciales y ministeriales. El día de ayer la Justicia ya había librado las órdenes para que los funcionarios del Ministerio de Trabajo 10489906_692997937416353_1475450854894949233_n_1_.jpggarantizaran el ingreso de los delegados luego de que doce fallos habían resuelto que la empresa debía permitirles el ingreso. Durante semanas Lear violó esas resoluciones y cuando el propio Ministerio estaba enviando a sus inspectores para hacerlos cumplir, la empresa norteamericana hace este paro patronal para seguir violando las resoluciones de la Justicia del país. Esta nueva maniobra de Lear es una verdadera alzada con métodos de acción directa contra los fallos de la Justicia argentina y las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenaron el reingreso de los delegados”.

El delegado de Lear finalizó planteando que «esta maniobra no puede pasar, ya que se impondría un antecedente donde una empresa puede ubicarse por encima de la Justicia y de las resoluciones gubernamentales cuando lo considere” y exigió «la inmediata reapertura de la fábrica, el ingreso de los delegados y la reincorporación de los despedidos».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba