05/08/2014

El Estado británico provee de armas a Israel

2-1133.jpg

El Reino Unido desempeña una participación fundamental en la venta de una amplia gama de equipo militar utilizado en el bombardeo de la población civil de Gaza. Una investigación revela las trasferencias de armamento al ejército israelí. Por ANRed


De acuerdo con el diario The Independent corresponsal ‘s Cahal Milmo, se revelaron documentos que prueban que las armas de fabricación británica se están utilizando en la actual embestida mortal israelí contra Gaza.

Este informe confirma que se han exportado a Israel, a través de licencias de exportación, armas por valor de 42 millones euros concedida a 130 empresas de defensa británicas. Desde 2010 que les permitió vender material militares a Israel. Según The Independent , las armas «van desde el control de armas y sistemas de marketing para municiones, aviones no tripulados y vehículos blindados.»

Entre los fabricantes, dos tienen permiso para hacer las ventas que suministran componentes para el avión no tripulado Hermes, descrito por la fuerza aérea israelí como la «columna vertebral» de sus misiones de orientación y reconocimiento. Una de las dos compañías también suministra componentes para el tanque de batalla principal de la armada israelí.

El avión no tripulado Hermes ha sido ampliamente utilizado durante la Operación de «borde protector”, la acción militar israelí desarrollada desde el 8 de julio en Gaza.

El diputado laborista (inglés), Katy Clark, dijo a The Independent: «Al negarse a investigar esta cuestión de vital importancia el Gobierno británico está tratando de esconder la cabeza en la arena”
«El público británico tiene derecho a saber el nivel de apoyo que el Reino Unido ha proporcionado a las fuerzas armadas de Israel a través de la venta de armas.»

Los activistas dijeron que el genocidio en Gaza debería forzar al Gobierno a detener las ventas de armamento a Israel. Andrew Smith, de CAAT (Campaña Contra el Comercio de Armas), dijo: «Tiene que haber un embargo inmediato de todas las ventas de armas y la colaboración militar con Israel. Cuando los gobiernos venden armas a las zonas de guerra no pueden eximirse de la responsabilidad de lo que sucede cuando se utilizan”.

Fuentes:

http://www.independent.co.uk

www.infonews.com

www.middleeastmonitor.com

www.ynetnews.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba