05/08/2014

Enredando las mañanas, programa 96

Logo_Enredando-12-39.jpg Comenzamos la semana en elEnredando las Mañanas de este lunes 4 de agosto entrevistando a Justa Rostom, miembro de la Asamblea Ciudadana de Concordia quien nos relató cómo fueron desalojados.
Luego conversamos con David Barresi trabajador del Diario HOY de La Plata sobre los despidos de siete trabajadores y trabajadoras. Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina el Profesor Daniel Silber manifestó el rechazo de esta organización hacia el ataque israelí contra territorio de Gaza. Por RNMA


Entre Ríos: En los primeros minutos de este domingo 3 de agosto, Gendarmería Nacional desalojó violentamente a integrantes de la Asamblea Ciudadana de Concordia quienes impedían el paso de cuatro camiones que se trasladaban para iniciar la prospección de fracking en Uruguay. Tres personas fueron detenidas y trasladadas a Concepción del Uruguay donde esta interviniendo la Dra. María Florencia Gómez Pinasco, de la Secretaría Penal Nº 2, a cargo del Juez Federal en Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró. Justa Rostom, miembro de la Asamblea Ciudadana de Concordia informó que estamos defendiendo nuestro acuífero Guaraní, eso es lo que estamos protegiendo, y Gendarmería parecía una empresa privada de la empresa de camiones.

La Plata: Los trabajadores y las trabajadoras del Diario Hoy convocaron a una movilización este lunes 4 en las puertas de la redacción (32 e/3y4) para reclamar la inmediata reincorporación de los siete trabajadores y trabajadoras despedidas injustamente el viernes pasado. David Barresi, trabajador despedido reflexionó «los despidos en los medios de comunicación y otras empresas están habiendo despidos sistemáticos. Como trabajadores de Diario Hoy estamos recibiendo solidaridad de diferentes lugares, y eso demuestra la importancia de la organización. Generar solidaridad por que las patronales no tienen ningún problema en dejarnos en la calle.

Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina el Profesor Daniel Silber, dialogó con Enredando las Mañanas. «Nosotros consideramos que la paz es una construcción humana, no es algo dado. Por eso rechazamos profundamente el ataque israelí contra territorio de Gaza y convocamos a trabajar en la tregua». En este marco plantean que «la condición es la voluntad política. Esto implica el reconocimiento mutuo de estado de Israel y de estado de Palestina, dos pueblos, dos estados. Democráticos, laicos, independientes». Desde la Federación aseguran que esto es posible bajo ciertas circunstancias tales como el «inmediato retiro de las tropas israelitas de territorios ocupados, garantía de fronteras seguras aralos dos estados».

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba