05/08/2014

Despiden a nueve trabajadores en la empresa Honda

honda.jpg

El viernes 01 de agosto, por la mañana la empresa Automotriz Honda despidió a nueve trabajadores de su planta de Florencio Varela. Los empleados denuncian persecución y despidos en forma reducida y continua desde hace semanas. Por ANRed


El pasado viernes, la empresa automotriz multinacional Honda despidió a nueve empleados que trabajaban en la planta que la firma posee en el Partido de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense. Al ingresar a la planta, los empleados fueron informados de los despidos por personal de recursos humanos; imposibilitándoles el ingreso a cumplir sus funciones.

La empresa informa que por «motivos de reestructuración” debe prescindir de dichos empleados; sin embargo los trabajadores manifestaron: «fuimos marcados por el SMATA para que seamos despedidos. Si bien no somos delegados ni participamos mucho, somos los únicos que opinamos distinto y lo decimos” expresó uno de los trabajadores que hoy quedó desempleado.

Desde el mes de junio, la planta ha comenzado a realizar despidos, dejando sin trabajo entre uno y dos obreros por semana. En la actualidad la planta emplea a 240 empleados aproximadamente.
Al momento ninguna autoridad se ha comunicado con los trabajadores despedidos.

Reproducimos comunicado de los trabajadores de Honda:

honda_2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba