04/08/2014

Enredando las mañanas, programa 95

Logo_Enredando-12-38.jpg En el último programa de la semana, dimos seguimiento a algunos temas de actualidad para nuestra agenda. Hablamos con Agustín Santillán (comunidad Wichi de Ingeniero Juárez). Julio Gambina quien opinó sobre la situación actual de Argentina en relación al pago-no pago a los fondos buitres. Con Juan Contreras (Dirigente de la Coordinadora Simón Bolivar e integrante de la radio comunitaria Al Son del 23) conversamos sobre la coyuntura que se vive actualmente en Venezuela. A 31 meses del triple crimen, que en Rosario se llevó la vida de Jere, Mono yPatom, entrevistamos a Pedro Salinas (militante dle Movimineto 26 de Junio-Frente Popular Darío Santiillán-Rosario). Y para terminar, Guillermo Almeyra (historiador, analista internacional y periodista del diario Mexicano La Jornada) analizó la crítica situación en la franja de Gaza. Por RNMA


Retomamos contacto con la comunidad Wichi, en este caso hablamos con Agustín Santillán (comunidad Wichi de Ingeniero Juarez) que nos actualizó información acerca de la arbitraria detención de integrantes de la Comunidad El Colorado de Ramón Lista (Formosa) como consecuencia de la defensa de sus tieras.

Dialogamos con Julio Gambina, economista y profesor universitario. El además Presidente de la FISyP (Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas) opinó sobre la situación actual de Argentina en relación al pago-no pago a los fondos buitres, y del contexto de crisis mundial.

Luego del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conversamos con Juan Contreras (Dirigente de la Coordinadora Simón Bolivar e integrante de la radio comunitaria Al Son del 23) sobre la coyuntura que se vive actualmente y las proyecciones del proceso bolivariano.

La ofensiva del estado de Israel en territorio Palestino dejó como saldo, al término de esta emisión, más de 1600 muertos y casi 10.000 heridos. Para seguir analizando esta crítica situación, entrevistamos a Guillermo Almeyra (historiador, analista internacional y periodista del diario Mexicano La Jornada).

A 31 meses del triple crimen, que en Rosario se llevó la vida de Jere, Mono y Patom, entrevistamos a Pedro Salinas (militante dle Movimineto 26 de Junio-Frente Popular Darío Santiillán-Rosario). Las perspectivas para el juicio oral que empieza este año, la propuesta ley de víctimas desde el Frente para la Ciudad Futura y el balance del «plan para pacificar la ciuidad» que ya lleva varios meses en las barriadas populares de Rosario.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba