03/08/2014

Panorama Informativo de la RNMA Nª 56

panoramafinal-3-2-2-29ff6-77645-5.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Buenos Aires: Ajuste en la provincia. Oscar De Isasi, Secretario General de ATE de la Provincia comentó sobre la situación de lxs trabajadorxs auxiliares de educación

Córdoba: El sábado 26 de julio en el tradicional paseo de las artes de la ciudad de Córdoba, personas intentaron impedir la detención de dos jóvenes, en ese marco ingreso la policía e infantería, rompiendo puestos, golpeando a personas y se llevaron 6 detenidos, uno menor de edad. Escuchamos la declaración de uno de los detenidos luego de su liberación

Mendoza: Taparon el mural en memoria de Paco Urondo y Alicia Raboy. Pablo Salinas, abogado de la hija de Paco y Alicia, cuenta lo sucedido.

Buenos Aires: Nuevo Metrobus en la ciudad, despierta nuevos problemas a vecinos que se ven avasallados por este proyecto. Rubén de Asambleas del Pueblo, expone la situación.

Córdoba: El pasado fin de semana fue asesinado Alberto «Guere» Pellico, a manos de la policía de

Córdoba: Maximiliano Peralta, primo de Alberto y único testigo del crimen, fue detenido e incomunicado durante 48 hs, bajo un cargo excarcelable.

Maximiliano detalla como murió Guere a manos de la policia, y sobre la realidad que se vive hoy en barrio Los Bulevares.

Por otro lado, Matías de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba nos cuenta sobre la situación judicial de la detención de Peralta.

Formosa: Persecución y represión a la comunidad Wichi, intentan sacarlos de sus tierras en Ramón Lista. El abogado de la comunidad y Agustin Santillán.

Escucha el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba