02/08/2014

Salta: docentes en lucha cortan Ruta Nacional 50

leti_3.bin

Las trabajadoras docentes, de la ciudad de Oran en la provincia de Salta se encuentran llevando adelante cortes de ruta como medida de fuerza, a raíz de los descuentos que percibieron en sus salarios por los paros de actividad realizados, sancionando de esta manera el derecho a huelga. Asimismo presentaron un recurso de amparo, para lograr que los descuentos sean considerados ilegítimos. Por Anred


La agrupación de trabajadoras Docentes Unidos de Salta, mediante un comunicado informaron a la comunidad los motivos por los cuales se encuentran llevando a cabo cortes de ruta.

Reproducimos:

PARTE DE PRENSA

ACCIÓN DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR DE DUS

Ante los descuentos practicados por el gobierno, sancionando el derecho de Huelga, protegido por nuestra Constitución, Art. 14 bis, los Docentes Unidos de Salta presentaremos en las próximas horas una ACCIÓN DE AMPARO, contra la PROVINCIA DE SALTA, a los fines de que se declare la ILEGITIMIDAD DEL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO ASI COMO LA APLICACIÓN DE FALTAS INJUSTIFICADAS por todo el tiempo de duración de la Huelga. Se declare la IN-CONSTITUCIONALIDAD DE LOS ARTS. 3°, 4°, 5°, 7, 8° y 9° de la Ley 6.821.

Asimismo solicitaremos como MEDIDA CAUTELAR que ordene al Gobierno de la Provincia, se abstenga de formular descuentos por los días de Paro hasta tanto se resuelva el fondo del Asunto, y si los hubiera descontado se los devuelva (art. 230 del CPCyC).
Como la población recordará, la docencia salteña ya ha presentado ante el Ejecutivo provincial y la Cámara de Diputados el pedido de derogación de la Ley 6821, por lesionar la ejecución del derecho de todos los trabajadores salteños, de realizar una Huelga ante el incumplimiento por parte de la patronal estatal de compensar la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo, por el permanente aumento de tarifas y de las naftas que afectan los productos básicos de la canasta familiar.

Además reclamaremos en esta Acción, la legitimidad de la Asamblea de Docentes Unidos, porque es la que inició la Huelga, la sostuvo, tomó los espacios públicos, exhibiendo fortaleza y masividad no sólo en la ciudad de Salta, sino en localidades del interior. Los hechos que se suscitaron desde abril/2014, con la conquista de algunos derechos así lo demuestran.

COMISIÓN DE PRENSA.

leti_2.bin

leti_1.bin

leti_4.bin

Contacto: Prensa Docentes Unidos de Salta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba