27/07/2014

Electroquímica El Carmen, la depredación impuesta

electroquimica_el_carmen.jpg

Al mediodía del viernes 25 del corriente, los trabajadores de Electroquímica El Carmen fueron nuevamente hostigados y engañados por la policía y los dueños de la empresa, quienes con una inédita orden «de autoridades superiores” que ordenaba que la guardia policial en las puertas de Electroquímica el Carmen permitiera el ingreso de camiones que cargaron la mayor parte de borato, pese a que los trabajadores exigieron la dichosa orden, no lo hicieron y actuaron rápidamente. Por Colectivo Radio Pueblo


Finalmente las familias Rafaelli y Zeballos consiguieron lo que buscaban, el preciado borato para terminar el vaciamiento de una empresa que no quisieron seguir manteniendo y que hace años fueron planeando en perjuicio de sus trabajadores y sus familias, pero no sólo les bastó el engaño, el atropello, el insulto para llevarse el borato, puesto que tuvieron el detalle de «regalarles” a los guardias un asado en muestra de agradecimiento por sus servicios prestados, luego de que el camión se retirara y ante los ojos de los trabajadores, que miraron disminuidos en números y condición quedando totalmente desprotegidos.

Imagen archivo ANRed

Una vez más la impunidad de los grandes tratos entre empresarios, funcionarios, comisarios, policías, sindicatos, abogados corruptos y delegados funcionales dieron clara expresión de la forma en la que operan.

Luego del asado policías y empresarios se retiraron del lugar, quedando los trabajadores doblemente abandonados, sin garantías de tener si quiera unas palabras de justicia, sólo con la firmeza de mantener un acampe en espera del fallo del Juez Juan Pablo Calderón de la causa hasta el 4 de julio.

Info relacionada:

article7218



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba