25/07/2014

Se viene el III Congreso Villero

v-9.jpg

El viernes 25 y sábado 26 de julio se llevará a cabo en la la Ciudad de Buenos Aires el tercer Congreso Villero. Comenzará hoy a las 17 en el Obelisco, donde estuvo instalada la Carpa Villera hasta mediados de junio, y continuará mañana sábado en la sede central de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Por ANRed


Hoy a partir de las 17, en inmediaciones del Obelisco, pleno centro porteño, dará comienzo por tercera vez el Congreso Villero.

En conversación con ANRed, Mónica del Movimiento Popular La Dignidad explicó que «diversas organizaciones participarán, de las 17 villas que hay en esta ciudad, en lucha por la urbanización de los barrios» y para «compartir experiencias sobre salud, educación, géneros y comunicación, entre otras tareas y trabajos que realizamos en nuestros barrios».

«Arrancamos con un acto de apertura – prosiguió Mónica- y seguimos con un festival musical». Luego el sábado vamos a la sede de la CTEP para debatir propuestas en comisiones, contar nuestras situaciones. No sólo van a venir vecinos y vecinas de la Ciudad, sino que esperamos compañeros del Conurbano, también».

«Por la unidad del movimiento villero», es el lema de este congreso, que tendrá dos días de intenso trabajo y gran participación, como prevén sus organizadores.

A continuación reproducimos comunicado:

III Congreso Villero

25/7 17 hs: Apertura en el Obelisco, conferencia de Prensa y Festival

26/7 9 hs: Debate y comisiones en sede central CTEP – Pedro Echague 1279

Contactos de Prensa

Rafael 1535849597

Gabriela: 152245-2136

Mónica: 156434-0076

Luego de la victoria de la Carpa Villera, volvemos a realizar el Congreso Villero (el tercero de nuestra intensa historia) para encontrarnos y seguir discutiendo entre todos y todas como seguir luchando por la urbanización de nuestros barrios. El viernes vamos a anunciar las obras conseguidas en el ultimo plan de lucha y el sábado, divididos en comisiones, vamos a participar de una jornada de debate, intercambio y puesta en común de nuestras problemáticas y las formas de fortalecer la organización popular para poder avanzar en soluciones concretas.

No damos ni un paso atrás Vamos por la urbanización con radicación de todas las villas – Vivienda Digna – Basta de criminalizar la pobreza – Por la reconstrucción del Movimiento Villero

1-1462.jpg

Info relacionada:

article6454

article6429

article4982



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba