22/05/2006

Neuquén: La lucha se gana en las calles

neuquen0004.jpg Foto-Informe: Estudiantes secundarios, universitarios y obreros de Zanón confluyeron con distintos reclamos pero una misma lucha. Por Cipo.


En el día de ayer marcharon por las calles neuquinas los distintos sectores en lucha. La marcha comenzó a media mañana, encabezada por los obreros de FaSinPat (ex Zanon), hasta la legislatura en la cual se entregó un petitorio presionando para que se inicié el tratamiento del tema de la expropiación definitiva bajo control obrero.

neuquen0002.jpg
Una vez entregada, la masiva columna se dirigió hacia casa de gobierno, donde un nutrido número de estudiantes secundarios entregaron un petitorio reclamando por la derogación de la resolución, por viandas en buen estado entre otras reivindicaciones.

neuquen0003.jpg
La marcha terminó en la UNCo, poco después de mediodía, en donde se realizo el acto, en presencia de los sectores en lucha se manifestó el repudio a la actitud golpista del ex decano y actual auto-proclamado rector Daniel Boccanera, el desconocimiento de las autoridades y el pedido de democratización de los órganos colegiados de gobierno de la universidad.

neuquen0004.jpg
neuquen0005.jpg

Para Clajadep y la Red de Medios Alternativos: Cipo
Fotos: Leonora Jauregui



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba