23/07/2014

Cambio en las políticas represivas

represion_lear.jpg La intervención de las fuerzas de seguridad en diferentes operativos frente a la protesta social indica un desplazamiento en las políticas de «no represión” por parte del Gobierno Nacional. Para identificar mejor esos cambios, hablamos con Marcela Perelman, Directora de Investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales. Por La Revancha.


El desempeño de las fuerzas de seguridad en el operativo frente a los cortes de trabajadores de la Autopartista Lear en Panamericana y de EMFER/TATSA en Av. Gral. Paz marcan diferencias con la política de «no represión”. Esta se caracterizó, según por «el control estricto del uso de la fuerza y en la prohibición de la portación de armas, y una cantidad de regulaciones, prácticas, y formas de actuar”, que hoy ya no se están practicando, según Perelman.

balas.jpg

Además, la integrante del CELS indicó que el momento de conflictividad laboral no explica ni justifica estos cambios, ya que en otras coyunturas como la actual, la respuesta fue distinta.

Audio completo:

http://www.ivoox.com/44-represion-formula-para-solucionar-conflictos-audios-mp3_rf_3336544_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba