18/07/2014

Los querellantes en el cierre de la Radio Abierta

tapa-2063.jpg

Tras la audiencia y hacia el final de la jornada artística-cultural, organizada por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), el Encuentro de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) y Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), hicieron uso de la palabra Germán Darío de los Santos de DTL!, y Esteban Ruffa de la Agencia de Noticias ANRed. Por RNMA.


«El único matiz entre Fiscalía y querella es que nosotros no solo pedimos que la causa no vaya al Juzgado de Menores, si no que pedimos que vaya a sorteo para elegir un nuevo juzgado de turno. Es decir, que la causa no vuelva al Tribunal de Wilma López, porque entendemos que hay un prejuzgamiento y una tendencia, y lo que también fue detallado tanto por Fiscalía como por querella es que hay un desinterés total por esta causa, cada vez que Fiscalía intentó llamar a indagatoria a los imputados, que ya fueron identificados por pericias técnicas, se rehusó sistemáticamente, es decir, no podemos contar con un magistrado que constantemente está tirando todo para atrás”, afirmó Germán Darío de los Santos en el cierre de la radio abierta, luego de la realización de la audiencia y antes de conocer la decisión de la Sala V de no apartar de la causa a la jueza López.

Posteriormente, habló el otro de los integrantes de la RNMA baleados en la madrugada del 13 de marzo de 2013, Esteban Ruffa que se refirió especialmente a los ataques a la prensa: «últimamente estamos notando en varios conflictos, la apertura de diferentes causas a compañeros, militantes de la prensa popular, de medios comunitarios. Tenemos una compañera acá de En Movimiento TV que tiene una causa abierta por la violenta represión en el Hospital Borda. Al mes de lo que nos sucedió a nosotros vimos esta misma policía reprimiendo nuevamente, violentamente hacia la juventud militante, hacia la prensa popular. También tenemos una compañera del grupo de fotógrafos En la Vuelta que fue detenida en un desalojo en Longchamps, mientras estaba realizando la cobertura. Y está el compañero de Agencia para la Libertad al que también le abrieron una causa, que se cayó al poco tiempo”.

Ruffa agregó que es notoria la sistematicidad y facilidad con las que se abren las causas: «y nos dan vueltas, nos patean de un Juzgado para otro, pero tenemos que seguir en esta lucha, construyendo comunicación popular, alternativa y comunitaria. Y lo vamos a hacer junto con los espacios que conforman el ENECA, que vinieron acá a solidarizarse, y junto con CORREPI que está patrocinando a nuestra querella”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba