18/07/2014

Comenzó el ataque terrestre sobre Gaza

gaza.jpg

El jueves 17 de julio unidades blindadas del ejército israelí comenzaron una ofensiva terrestre sobre el sur de la Franja de Gaza. La misma ocurrió sobre el territorio palestino que ya lleva 10 días de bombardeos por aire y mar, se ha cobrado unas 246 víctimas mortales, entre ellos al menos 50 niños y más de 1500 heridos palestinos. En este día también se registraron intensos bombardeos en diferentes puntos del territorio. Por ANRed.


terre2.jpg

La decisión de un ataque terrestre la comunico Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí que autorizó el avance de unos 18.000 reservistas y sus tanques, en «defensa de Israel” que ocasionaron al menos la muerte de dos palestinos, uno de ellos un bebé de 2 años y que junto con los intensos bombardeos en el día de hoy, suman una decena de niños asesinados. Por el lado de Israel hay solo una víctima que ha sido alcanzada por un cohete.

El ataque no excluyó al hospital de Al Wafa, el cual fue bombardeado y en donde se encuentran pacientes que no pueden ser evacuados por su estado de gravedad. «Los tanques israelíes están bombardeando el hospital, hay varios pisos afectados y varias enfermeras han resultado heridas», expresó el director Basman Alashi. En el mismo momento el activista Manu Abu Carlos publicaba en twitter: «URGENTEEEEEEE. Nos están atacando, movilizad lo que esté a vuestro alcance (…) Todo está lleno de humo y escombros”.

terre1.jpg

La invasión se realizó en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza y existe el temor de que se incrementen el número de víctimas palestinas por la decisión de profundizar la escalada bélica por parte del primer ministro de Israel. El teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército, declaro que la operación «no está limitada en tiempo», lo cual pone en duda un pronto cese de los ataques y un supuesto acuerdo de tregua para el día viernes, 18 de julio desde las 6 am que se habría acordado por intermedio de Egipto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba