18/07/2014

Lomas de Zamora: Caravana por la salud, educación y obras hídricas

foto_7-7.jpg

Este miércoles, 16 de julio, trabajadores y vecinos junto con organizaciones sociales y políticas de Lomas de Zamora marcharon desde distintos puntos del partido, reclamando que se detenga el ajuste en la salud, educación y se concreten las obras que necesita el municipio. Asimismo, los manifestantes se pronunciaron en contra de destinar fondos para pagar la deuda externa. Por ANRed.


La caravana comenzó desde varios puntos de Lomas de Zamora. Una columna se movilizó por Camino Negro, pasando por la Avenida Recondo, Avenida Rodríguez y los tribunales. Allí se sumaron vecinos de los barrios, que junto a organizaciones sociales denunciaron la falta de obras hídricas que provocan inundaciones y contaminación. «Realizan obras con fines electorales que no son fundamentales para los vecinos como son las obras en puente La Noria, mientras que no tienen en cuenta los desagües para evitar inundaciones, ni tampoco la construcción de cloacas” , expresaba un asambleísta del barrio de Budge.

foto_1-18.jpg

También alertaron sobre la contaminación en la población, donde estudios recientes realizados por los vecinos detectaron «plomo en sangre” entre niños y adolecentes.

Al comenzar la movilización, las asambleas de los barrios hicieron un corte del Camino Negro en protesta por la paralización de obras en el barrio de Budge. «Hace semanas que están abandonadas las obras, nadie viene”, comentaba un vecino de la Asamblea de Baradero y Bariloche.

foto_2-23.jpg

Otra columna comenzó desde el Hospital Gandulfo donde las/os trabajadores vienen evidenciando el vaciamiento y las condiciones precarias en las que se encuentra el hospital. En la columna estaban presentes trabajadores de la salud de distintos establecimientos. Se destacaron las/os trabajadores del Hospital Alende que continúan en su plan de lucha contra la precarización laboral.

foto_3-16.jpg

Asimismo un grupo de docentes denunciaron la paupérrima situación de las escuelas, algunas no tienen gas y otras falencias de infraestructura.

foto_4-13.jpg

Los trabajadores estatales nucleados en ATE manifestaron los recortes en comedores escolares: «han reducido el presupuesto a la comida de los pibes, estamos sirviendo comida cada vez de menor calidad”, manifestaba un auxiliar de escuela.

foto_5-10.jpg

La caravana concluyo en la Plaza Grigera en las puertas del municipio, donde los manifestantes pidieron una reunión a las autoridades municipales que no dieron respuestas a los pedidos.

foto_6-6.jpg

Luego como cierre se realizo un acto donde se leyó un documento único que sintetizo las problemáticas de la población.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba