16/07/2014

Enredando las mañanas, programa 82

Logo_Enredando-12-28.jpg En el Enredando la Mañanas, emisión número 82, de este martes 15 de julio compartimos las siguientes entrevistas y testimonios:
Silvana Buján, periodista especializada en ciencias y en ambiente con quien abordamos lo potencialmente peligroso de un emprendimiento nuclear en Mar del Plata.
Pablo Brambilla, en una «entrecortada» columna sobre análisis de medios (por culpa es de las empresas proveedoras de energía …).
Gerardo Leibner historiador uruguayo-israelí, analizó la violencia cotidiana del Estado colonizador de Israel, luego de nuestra puesta en contexto sobre el pico de agresión contra el pueblo palestino.
Nicolás, integrante del Taller de Arquitectura Barrial que nos contó sobre el encierro con llave en un aula de la facultad de arquitectura de La Plata de setenta estudiantes que participaban del taller. Por RNMA


Te contamos que el jueves 17 de julio realizaremos un programa especial desde las 10.00 para acompañar a los dos periodistas de la RNMA que fueron baleados con plomo por la policía Metropolitana cuando se produjo el desalojo de la Sala Alberdi. Encontrarás más informacion AQUI.

El sábado 12 de julio se reunieron Vladimir Putin con Cristina Kirchner. Se firmaron varios acuerdos bilaterales, entre ellos uno de cooperación en el campo de la energía atómica. Ese acuerdo incluiría la creación de una central termo nuclear en Mar del Plata. Aún en potencial, la posibilidad abrió un abanico de respuestas. Enredando las Mañanas entrevistó a Silvana Buján, periodista especializada en ciencias y en ambiente. Abordamos lo potencialmente peligroso de este emprendimiento con la mirada puesta en lo mucho mal hecho en Argentina hasta ahora.

Mirando el mundo al revés, una lectura de algunos medios hegemónicos, estatales y/o privados. Este martes conspiraron contra la columna de Pablo Brambilla las poderosas fuerzas de Edenor, Edesur y las compañías de telefonía celular. No obstante, lo que quedó entre corte y corte, creemos que vale la pena compartirlo.

Continuando con el nuevo pico de agresión del Estado Israelí al pueblo palestino compartimos algunas caracterizaciones y puestas en contexto.

El historiador Gerardo Leibner es uruguayo-israelí, vive en Tel Aviv y es uno de los firmes opositores a la violencia que se ejerce sobe el pueblo palestino. En esta entrevista realizada por Enredando las Mañanas hace hincapié en la violencia cotidiana, esa que se ejerce entre bombardeo y bombardeo, la que lo lleva a hablar de Estado colonizador al referirse a Israel. Violencia que ha radicalizado a la mayor parte de la población israelí y que desdibuja el significado mismo de la palabra paz.

El sábado 12 de julio, un empleado que dijo seguir órdenes del rectorado, encerró con llave en un aula de la facultad de Arquitectura de La Plata a setenta estudiantes que promediaban un taller libre. El hecho es denunciado por los responsables del Taller de Arquitectura Barrial como un jalón más en un ninguneo al que son sometidos por el rectorado. Entrevistamos a Nicolás, integrante del taller.

Picadita del Mediodia…algo de lo que no queremos dejar para mañana.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba