15/07/2014

¿Por qué no obligan a la empresa a cumplir con la ley?

paro-lear.jpg En el marco de la crisis de la industria automotriz, la autopartista Lear despidió a 230 trabajadores, quienes además fueron reprimidos el martes 8 de julio. Para conocer directamente su situación, hablamos con Silvio Fanti, delegado de la Comisión Interna. Por La Revancha.


La Multinacional de Capitales Norteamericanos, Lear, dedicada a desarrollar autopartes para Ford, recaudó el año pasado 16 mil millones de dólares en todo el mundo. En nuestro país, encaró en los últimos meses una serie de medidas tendientes a recortar su planta de trabajadores: retiros voluntarios, suspensiones, y despidos.

28111_gremiales.jpg

Ante esto, los trabajadores organizaron un corte en la Autopista Panamericana el martes 8 de julio. La respuesta estatal fue el desalojo del corte, con gases lacrimógenos, balas de goma y detenidos.

En entrevista radial, Silvio Fanti, Delegado de la Comisión interna afirmó que «Hubo represión a trabajadores que se manifestaban tranquilamente”, para luego agregar «en vez de reprimirnos a nosotros ¿porque no obligan a la empresa a cumplir con la ley?”

paro-lear.jpg

«La empresa hace caso omiso y no nos permite el ingreso, hasta el día de la fecha hay 230 despidos. El gremio que nos representa, SMATA también hace silencio, le pedimos que cumpla su función y que se ponga del lado de los trabajadores, y hasta ahora no lo ha hecho”, expresó Fanti.
El miércoles 16 se prevé una nueva jornada nacional frente al Ministerio de Trabajo.

Audio completo:

http://www.ivoox.com/43-despidos-mas-represion-carton-lleno-para-los-audios-mp3_rf_3318158_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba