13/07/2014

Panorama Informativo de la RNMA Nª 53

panoramafinal-3-2-2-29ff6-77645-2.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar. El informativo estará disponible en la página www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo. Por RNMA


Nacionales: Causa megacanje: comenzó el juicio al ex ministro de economía Domingo Felipe Cavallo por una de las mayores estafas al pueblo argentino

Buenos Aires: La comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia de Florencio Varela continúa exigiendo la apertura de los archivos municipales de la última dictadura cívico militar. Marcela Torres, que participa de la comisión, comenta la situación.

Buenos Aires: El gobernador Daniel Scioli dispuso a través de un decreto la creación de Policías comunales de Seguridad para localidades de la provincia que cuenten con más de 7 mil habitantes. Adolfo Pérez Esquivel dio sus impresiones acerca de esta decisión del gobierno provincia

Ciudad de Buenos Aires: Preocupante situación del Espacio Cultural Pompeya. Claudia Korol, de Pañuelos en Rebeldía, uno de los colectivos que hacen uso del espacio junto con otras organizaciones da cuenta de los últimos sucesos.

Córdoba: Viviana Alegre la madre de Facundo Rivera Alegre, pibe desaparecido en democracia en la provincia de Córdoba, fué sorprendida en su casa con un allanamiento. Ella misma cuenta el trasfondo que cree es el motivo del allanamiento, e involucra a un sargento retirado de la policía de Córdoba Jacobo Pompas.

Buenos Aires: Paro y corte de los trabajadores de la autopartista Lear en la Panamericana. Este viernes la empresa impidió nuevamente a la comisión interna el ingreso a la planta a pesar de la medida cautelar que autoriza el ingreso. Desde el corte, Silvio Fanti, delegado nos cuenta cómo seguirá el plan de lucha la semana que viene.

Neuquén: Continúan procesando a compañeros por las distintas luchas que se vienen llevando adelante en toda la provincia en el campo popular. Graciela Frañol de ATEN, nos cuenta los últimos casos de procesos en la provincia.

Ciudad de Buenos Aires: Nuevo cambio fecha de audiencia por la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos que fueron heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, el 13 de marzo de 2013. Hablamos con Germán Darío de los Santos, integrante de DTL Comunicación popular. La audiencia será el jueves 17 de julio a las 12 hs.

Escucha el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba