10/07/2014

Trabajadores de EMFER-TATSA movilizan al Ministerio de Interior

tapa-2048.jpg

El viernes 11 de julio a las 11 horas habrá una marcha al Ministerio del Interior y Transporte, ubicado en 25 de Mayo 101, en el centro porteño, para exigirle al ministro de esa cartera, Florencio Randazzo, que atienda a los delegados de EMFER TATSA en lucha. Reproducimos convocatoria


EMFER-TATSA: El Viernes todos al Ministerio de Interior

Crecen las luchas contra los despidos y suspensiones.

La respuesta del Gobierno? Represión y detenciones.

En LEAR los trabajadores están peleando contra los despidos y suspensiones. En EMFER y TATSA salieron a la lucha ante el no cobro de las quincenas y en el marco de un vaciamiento de las empresas por parte de la patronal, el grupo Cirigliano.

Las medidas de lucha que están encarando han contado con una fuerte represión por parte de la Gendarmería y la Policía Federal, que se dispuso a impedir las protestas. No eran inocentes las declaraciones de Sergio Berni donde hace semanas corría por derecha al macrismo y al poder judicial instándolos a que habiliten la represión.
«‹
1-1446.jpg

El lunes los trabajadores de EMFER y TATSA realizaron dos cortes en la Avenida General Paz (altura de la Estación Migueletes) en horas de la mañana. La medida fue decidida en el marco de la lucha que los trabajadores vienen realizando en reclamo del pago de salarios atrasados y denunciando el vaciamiento de la empresa.

En ambas oportunidades fueron respondidas con balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos por parte de la Policía Federal y la Gendarmería. La policía detuvo al delegado Roger Castaño (quien fue liberado al mediodía).
A las 18 horas los trabajadores realizaron una numerosa convocatoria a la que se acercaron numerosas comisiones internas y delegados, así como organizaciones políticas y sociales, ofreciendo la solidaridad con los compañeros de la fábrica, brindando su apoyo a la lucha que vienen llevando a cabo y denunciando el accionar represivo de la Policía y la Gendarmería.

El martes por la mañana los trabajadores de la autopartista Lear realizaron un corte en Avenida Henry Ford y Panamericana (en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación) se manifestaban para denunciar los más de 100 despidos y las 200 suspensiones en la planta, despidos y suspensiones que afectan a la totalidad del sector automotriz. Recibieron la misma respuesta por parte de la Gendarmería. Balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos fueron utilizados nuevamente para detener el justo reclamo de los laburantes.

TAPA-815.jpg

Los trabajadores se organizan y luchan para revertir despidos y suspensiones y para pelear por sus derechos y sus salarios. Quienes luchan por mejorar sus condiciones de vida y para defender sus derechos como laburantes reciben como respuesta por parte del gobierno y sus fuerzas de seguridad palos, balas de goma y detenciones.
Desde la CPS Rompiendo Cadenas denunciamos la represión y la detención de trabajadores.

Estuvimos presentes y lo seguiremos estando, apoyando la lucha de los trabajadores de EMFER y TATSA y la autopartista Lear.

NO A LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES! TODOS ADENTRO!

NO AL VACIAMIENTO DE EMFER-TATSA!

Contactos:

 Pablo Barberan (TATSA): 1126601768

 Ezequiel Peralta (EMFER): 1131759281


Info relacionada:

article8053

article8054




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba