09/07/2014

Buenos Aires: Besos públicos en repudio a Vladimir Putin

tapa-2046.jpg

La cita será el próximo jueves 10 de julio a las 19, para realizar una besada pública frente a la embajada de Rusia como modo de protesta ante la visita del primer mandatario ruso a la Argentina, en contra de las políticas que atentan contra la comunidad LGBT que se han implementado en Rusia durante los últimos meses, en especial, mediante la Ley contra la Propaganda Homosexual. Organizada por Casa Brandon, El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ. Reproducimos convocatoria


El presidente ruso Vladimir Putin llegará a la Argentina el próximo 12 de julio como parte de una gira oficial que estará realizando en América del Sur durante el mes de julio. Motivan esta visita objetivos netamente económicos para discutir la agenda bilateral que tiene con nuestro país en materia de cooperación en energía y comercio así como también cuestiones de agenda política internacional.

Durante su gestión se aprobó en junio de 2013, la ley contra la Propaganda Homosexual que prohíbe tajantemente la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, con el fin de «proteger a los niños, a la familia y la maternidad”.
La ley define como «propaganda” a todas aquellas manifestaciones públicas sobre relaciones con personas del mismo sexo. Entendemos que esta ley va en contra de los derechos de la comunidad LGBT y además desde su aprobación los casos de violencia y discriminación contra las personas LGTBI han aumentado.
Es por esto que queremos expresar nuestro máximo repudio por la violencia estimulada desde la política que está llevando adelante el Estado ruso con la aprobación de esta ley, que grupos homófobos aprovechan para amedrentar a la comunidad LGBTI.

1-1444.jpg

Cuestionamos esta política que sucede miles de kilómetros de distancia porque entendemos que es necesario internacionalizar la solidaridad, porque si la comunidad LGTBI rusa está en riesgo la presión que podamos hacer desde otros países es clave cuando sus derechos a organizarse están siendo cercenados y lo que es más grave aún sus vidas corren peligro.

Entendemos que es necesario accionar y coordinar internacionalmente, es preciso tener una mirada globalizada frente a avances contra nuestros derechos que también se encaran de manera conjunta lxs de arriba.

Casi 80 países en el mundo criminalizan los derechos de las personas LGBTI, algunos incluso con pena de muerte.

Por eso convocamos a la comunidad LGBTI de Argentina a salir a las calles, a poner el cuerpo, frente a los avances de sectores de derecha y la iglesia para coartar nuestros derechos aquí y en el resto del mundo. Nos hacemos eco del Orgullo como símbolo de resistencia y lucha porque entendemos que sigue siendo revolucionario salir del clóset.

La cita será el próximo jueves 10 de julio a las 19:00 hs, para realizar una besada pública frente a la embajada de Rusia como modo de protesta ante la visita del primer mandatario ruso a la Argentina, organizada por Casa Brandon, El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ.

Nuestro objetivo es manifestarnos en contra de las políticas que atentan contra la comunidad LGBT que se han implementado en Rusia durante los últimos meses, en especial, mediante la Ley contra la Propaganda Homosexual.

Nos concentraremos frente a la embajada de la Federación Rusa, ubicada en la calle Rodriguez Peña 1741 en la ciudad de Buenos Aires. Para más información, ingresar al evento de la protesta en Facebook.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba