09/07/2014

Santa Fé: vecinos y organizaciones marcharon en defensa del espacio público

TAPA-817.jpg

El pasado lunes 7 de julio una multitud de vecinos autoconvocados junto a organizaciones que realizan trabajos barriales y de militancia marchó desde el Parque Alberdi a la Municipalidad de Santa Fé exigiendo sus derechos y denunciando los atropellos hechos por este municipio en negociados con empresas que toman lo público y lo destruyen para explotación y ganancia propia. Nota y foto-informe: Mauricio Centurio, desde Santa Fé, para ANRed.


Los vecinos vuelven a sus parques, plazas y calles, unidos y con una fuerza conjunta: la Asamblea en Defensa de lo Publico crece, el pueblo hoy sabe el poder que tiene.

2-1118.jpg

3-896.jpg

7-416.jpg

9-249.jpg

Los puntos claves de la marcha fueron:

 Anulación de los proyectos de cocheras en el Parque Alberdi, Plaza San Martín y Alemania.

 Cesación inmediata de todos los proyectos vigentes de transferencia de los espacios públicos a los privados.

14-66.jpg

15-55.jpg

17-26.jpg

25-10.jpg

 Derogación de la ordenanza 11.852 de iniciativa público-privada.

 Ante Políticas Urbanas que favorecen los intereses inmobiliarios, reclamamos políticas inclusivas que garanticen el derecho a la tierra y la vivienda.

30-8.jpg

34-4.jpg

39-2.jpg

44-16.jpg

Por Mauricio Centurio, desde Santa Fé, para ANRed.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Orlando Agustin Gauna · 2018-06-12 20:19:05
    Con qué fundamentos piden la derogación de la Ordenanza Nº 11.852?

Ir arriba