08/07/2014

Gendarmería reprime a trabajadores/as de Lear en Panamericana

lear_tapa.jpg

Gendarmería reprimió a trabajadores de la multinacional Cables Lear que hoy realizaban una medida de lucha por los más de 100 despedidos y los 200 suspendidos. El corte de la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, fue disuelto por la gendarmería que desató una brutal represión con carros hidrantes, balas de goma, perros y gases lacrimógenos. Según indican los manifestantes ya habría heridos y por lo menos tres detenidos. ACTUALIZACION/11.04hs: En estos momentos represión de efectivos de infantería de la Policía Federal en corte de Callao y Corrientes en apoyo a los trabajadores de Lear. Hay al menos un detenido. AMPLIAREMOS / Por ANRed.


lear-2.jpg

Aproximadamente a las 7 horas de la mañana los trabajadores/as de la empresa Cables Lear cortaron el ramal Escobar de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 35; en ese momento ya se encontraba apostado un numeroso contingente de la Policía Bonaerense y la Gendarmería, que luego avanzo reprimiendo.

lear_nariz.jpg

En el Puente Pueyrredón al sur de la Ciudad de Buenos Aires también se realiza un corte de transito en apoyo a los trabajadores/as afectados de la autopartista Lear, que por ahora se encuentra tranquilo. «Cerramos el corte en Puente Pueyrredón exigiendo la liberación de los detenidos en Panamerica” expresa un manifestante.

lear_4.jpg

lear2.jpg

La medida de lucha forma parte de una jornada nacional de lucha contra los despidos y suspenciones en Lear y en repudio a la represión que sufrieron ayer los trabajadores de Emfer y Tatsa sobre la avenida General Paz altura estación Migueletes frente a la planta de Emfer.

En estos momentos los trabajadores volvieron a cortar el carril de la colectora. También hay nutrido un corte en apoyo a los trabajadores en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes.

lear_cabeza.jpg

lear2-2.jpg

En tanto, si bien los medios masivos se hicieron eco de la jornada de lucha, no hablan de «represión» al mencionar lo sucedido sobre la avenida Panamericana: «refriega» y «desalojo» fueron las palabras utilizadas por el diario La Nación, y luego hubo una llamativa coincidencia tanto en Clarín, Telam, Infonews e Infobae, que hablan de «incidentes» al dar cuenta de la represión.

lear3-3.jpg

ACTUALIZACION.11.04hs: Hace instantes personal de infantería de la Policía Federal avanzó sobre los manifestantes que estaban realizando un corte sobre avenida Callao y Corrientes en apoyo a los trabajadores de Lear. Producto de esta nueva represión hay un detenido confirmado, del cual se desconoce dónde será trasladado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba