06/07/2014

Bombardeos sobre Palestina: la violencia desata una campaña de odio en las redes sociales

1_2_.jpg

En la madrugada del 3 de julio, Israel lanzó su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza, que según los primeros recuentos de fuentes de la Media Luna Roja causó 15 heridos. La escalada de violencia comenzó luego de la aparición de los cuerpos de tres jóvenes judíos asesinados. La venganza sionista recorre las redes sociales y ha cobrado muertos y heridos, entre ellos un joven palestino, quien fue incinerado. En nuestro país, la Federación de Entidades Argentino Palestinas convoca a manifestarse en solidaridad con el pueblo palestino este lunes 7 de julio a las 15hs en la embajada israelí. Por ANRed.


En Jerusalén, exhortaciones a la calma de medios internacionales permanecen desoídas por palestinos que chocan con tropas ocupantes israelíes en la ciudad santa, tras el secuestro y asesinato de un niño árabe horas atrás.

La tensión en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, creció el miércoles pasado con el hallazgo del cuerpo torturado e incendiado de un niño de 16 años secuestrado por desconocidos cuando transitaba por una calle jerosolimitana, en lo que todo indica, es un acto de venganza étnica antiárabe.

Fuentes médicas dijeron que en los choques en el distrito de Shuafat, donde residía el adolescente asesinado, han dejado hasta el momento 65 heridos por impactos de bala, entre ellos seis periodistas que cubrían los incidentes, y decenas de afectados por inhalación de los gases.

2-1114.jpg

Un número indeterminado de palestinos enmascarados chocan de manera intermitente desde la víspera con la Policía de la potencia ocupante, que emplea gases y balas recubiertas de caucho, que pueden ser letales a corta distancia para dispersar las protestas.

El presidente palestino Mahmoud Abbas culpó al Gobierno del
primer ministro Binyamin Netanyahu por el estallido de los choques, que se suceden tras la desaparición de tres pobladores de un asentamiento sionista en la Cisjordania, cuyos cadáveres fueron encontrados a principios de esta semana.

«Demando al Gobierno israelí que castigue a los culpables si desea que haya paz entre palestinos e israelíes», declaró el presidente Abbas.

Los ataques aéreos contra Gaza alcanzaron 15 puntos de la franja, uno de los territorios más pobres y poblados del mundo, cuya situación se agravó hace casi siete años por el bloqueo total impuesto por Israel.

Campaña de ‘venganza’ contra los árabes sacude las redes sociales en Israel

A partir de estos hechos, se produjeron llamamientos a vengarse de los árabes por el asesinato de tres jóvenes israelíes; que han cobrado impulso en las redes sociales en Israel, donde incluso soldados incitan al odio contra los árabes.

3_1_.jpg

Las autoridades israelíes se han visto obligadas a actuar contra esta marea de fotos publicadas en las redes sociales a modo de «selfie» (autoretrato) con el lema «Â¡Venganza!» escrito en pancartas o incluso en la piel.

Desde el descubrimiento el lunes de los cuerpos de tres estudiantes judíos asesinados en Cisjordania, vivido como un traumatismo nacional en Israel, esta campaña impulsada en una página de Facebook titulada «El pueblo de Israel exige venganza»Â contó con más de 35.000 apoyos hasta su desaparición el miércoles de esta red social.

4-756.jpg

Un adolescente palestino incinerado por extremistas judíos

«¿Quién si no iba a matar a un chico de 16 años?», se preguntaba su madre, Suha, mientras esperaba la entrega del cuerpo de su hijo. «Se lo llevaron a unos metros de casa, mientras iba de camino a rezar a la mezquita. Israel quiere evitar cualquier culpa y nos está acusando a nosotros de haberlo matado».

El adolescente palestino asesinado el pasado miércoles en Jerusalén todavía estaba con vida cuando fue cruelmente quemado, según datos del médico forense palestino que supervisó la autopsia realizada al joven Mohamed Abu Jadeir. Los restos carbonizados de Jadeir aparecieron a las pocas horas de su asesinato en un bosque cercano a la ciudad. La indignación por el asesinato desencadenó una ola de protestas violentasen varios barrios árabes de Jerusalén y otras localidades del norte y el centro del país.

La gran mayoría de los árabes-israelíes y palestinos consideran que el adolescente fue asesinado por extremistas judíos que buscaban venganza por el anterior secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Cisjordania.

5_1_-2.jpg

La causa directa de la muerte fueron las quemaduras que sufrió como resultado del fuego», aseguró Al Uweili. El fiscal citó el informe forense de Saber al Aloul, director del Instituto Forense Palestino, que estuvo presente durante la autopsia realizada en Tel Aviv el pasado jueves. De acuerdo con este informe, el joven tenía el 90 por ciento del cuerpo carbonizado y una fuerte herida en la cabeza, pero lo que le mató fue el fuego. El asesinato de Jadeir ha provocado los peores disturbios que se recuerdan en años en la Ciudad Santa, en tanto la ira y la frustración de la comunidad árabe amenaza con extenderse por todo el territorio. Hubo fuertes enfrentamientos con la policía en localidades israelíes del norte de mayoría árabe como Taibe, Nazaret o Arara

La Federación de Entidades Argentino-Palestinas realiza una convocatoria, manifestando lo siguiente:

«Solidaridad con el pueblo palestino y Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino que está siendo objeto de una terrible ofensiva en venganza por el asesinato de tres jóvenes judíos.

«No existen pruebas que incriminen a ningún palestino. 

«No hay razones que justifiquen a Israel descargando su odio contra el pueblo palestino, asesinando jóvenes de la manera más cruel imaginable, ni arrase sus viviendas, o detenga a cientos de palestinos bajo la misma acusación.

«Convocamos a manifestar nuestro repudio a la violencia desatada por Israel El lunes 7 de julio, a las 15 horas
Frente a la embajada de Israel, Chacabuco y Avda, de Mayo, C.A.B.A.
Federación De Entidades Argentino-Palestinas»


Fuentes:

http://www.palestinalibre.org/

Federación De Entidades Argentino-Palestinas en FB

http://www.prensa-latina.cu/

http://www.abc.es/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba