06/07/2014

Enredando las mañanas, programa 75

Logo_Enredando-12-21.jpg En la última emisión de esta semana de Enredando las Mañanas conversamos con: Ezequiel Peralta, delegado de los trabajadores de las empresas EMFER y TATSA. Hugo Leale, docente interino de la materia Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología en la UBA. Luciano Álvarez, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular sobre el Encuentro Sindical Anti-imperialista que se realizó en Bolivia. Esteban Rodríguez, abogado e integrante del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (La Plata. Cristian «Chipi» Castillo, diputado provincial de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.Susana Reyes, coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia. Carlos Aznárez, sobre la situación crítica que se está viviendo en Palestina luego del asesinato de tres jóvenes colonos. Y, como todos los viernes, la columna mundialista de la mano de Pablo Cormick. Por RNMA


Los trabajadores de EMFER y TATSA (plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus del partido de San Martín, propiedad del Grupo Cirigliano) atraviesan una situación crítica: planta militarizada, deudas de salarios, aguinaldos, y obras sociales y la amenaza latente de la perdida de las fuentes laborales por el vaciamiento de los últimos meses. Dialogamos con Ezequiel Peralta, delegado de los trabajadores, a cerca de esta situación.

Dialogamos con Hugo Leale, docente interino de la materia Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires, a acerca de los diferentes ataques que su materia sufre desde la dirección de la carrera.

Se realizó en Bolivia el Encuentro Sindical Anti-imperialista. Dialogamos con Luciano Álvarez, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y de Los Pibes, que viajó al encuentro, donde se debatió el rol del movimiento sindical internacional frente al capitalismo y la necesidad de la integración de los pueblos del mundo.

Las policías comunales para distritos de mas de 70.000 habitantes fueron aprobadas por decreto por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. Dialogamos con Esteban Rodríguez, abogado e integrante del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (La Plata), docente de la UNQUI y uno de los autores del Manual «El derecho a tener derechos», sobre cuáles son las principales diferencias entre el proyecto de Granados y el original de Marcelo Saín y por qué la bonaerense verá incrementado su poder sobre los territorios.

También dialogamos sobre este tema con Cristian Chipi Castillo (diputado provincial de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Una postura de izquierda sobre lo que viene con las policías comunales.

Dialogamos con Susana Reyes, coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia, a cerca de la situación de este espacio que diariamente educa, brinda contención, realiza actividades culturales, entre otras cosas, con chicos y chicas en situación de calle. Las trabas que pone el gobierno de la ciudad para que este espacio pueda funcionar en buenas condiciones.

Carlos Aznárez nos resumió la situación crítica que se está viviendo en Palestina luego del asesinato de tres jóvenes colonos.

Como todos los viernes, la columna mundialista de la mano de Pablo Cormick. El derrumbe del viaducto en Bello Horizonte, el reclamo de vivienda de 4000 familias el martes pasado en los alrededores del estadio Arena Corinthians, lo que dejaron los octavos de final y lo que esperamos para cuartos.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba