05/07/2014

Golpe a Scioli: La justicia falló a favor del juez Arias y confirmó 89 muertos por la inundación

portada-5.jpg

«Lo que está en juego no es la cantidad de víctimas sino el derecho a la verdad colectiva», reflexionó el juez ante la prensa. La decisión de la Cámara significa un duro golpe a la apelación presentada por el Gobierno de Scioli, quien insiste en seguir burlando la realidad. Por ANRed


La Cámara de apelaciones bonaerense en lo Contencioso y Administrativo de la ciudad de La Plata falló hoy a favor de la sentencia del Juez Luis Arias sobre las víctimas de la inundación del 2 de abril del 2013, rechazando la apelación que había presentado la Gobernación de Daniel Scioli el pasado 8 de abril contra el fallo del magistrado.
Por su parte, la resolución oficializó además que son 89 las víctimas por la trágica inundación del pasado 2 de abril. El su dictamen, el magistrado Contencioso Administrativo precisó que además hay otros 16 fallecimientos posteriores al 2 de abril, pero que no pudieron confirmarse fehacientemente que se hayan producido a causa del trágico temporal.

1-1439.jpg

Cuestionando lo incuestionable, el gobernador de la provincia, a través del Fiscal de Estado bonaerense Hernán Gómez, había presentado el pasado 8 de abril la apelación al fallo que dictó Arias el 25 de marzo.
La acción del gobierno bonaerense, que fue fuertemente repudiada por familiares y amigos de las víctimas ni bien se supo la noticia, fue rechazada esta mañana por la Cámara integrada por los jueces Gustavo De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel.
Ni bien el gobierno de Scioli presentaba la apelación el pasado martes, familiares de las víctimas expresaban su enérgico repudio y volvían a reclamar justicia frente a la Municipalidad, exigiendo desde las asambleas barriales el imborrable lema de «verdad y memoria».

2-1113.jpg

El propio juez Arias expresó hoy que «lo que está en juego en la sentencia no es la cantidad de víctimas sino estos derechos que se consagran que son muy importantes para la sociedad, que es el derecho a la verdad colectiva, a saber qué hacen sus representantes».
«La Provincia no quiere que se reafirme este precedente de que la sociedad tenga un derecho colectivo a la verdad, a poder pedir explicaciones a los poderes establecidos y constituidos, y que pueda pedir información a través de la justicia y pedir que se modifiquen registros como en este caso», explicaba el magistrado.

3-893.jpg

El miércoles, la marcha de la justicia por las víctimas de la trágica inundación volvió a ser protagonista de una jornada de lucha en la calle, cuando nuevamente, como cada 2 del mes, familiares, amigos, vecinos y distintas asambleas barriales se movilizaron para reclamar verdad, esta vez a 15 meses de la tragedia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba