05/07/2014

Despiden a trabajadores/as en el sanatorio San Justo

sanatorio-2.jpg

El martes 1 de julio, los trabajadores/as despedidos del sanatorio San Justo, perteneciente a la obra social del gremio Camioneros, tuvieron una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, en la localidad cabecera del distrito, donde reclaman la reincorporación de todos los empleados expulsados, a sus correspondientes puestos de trabajo. Por ANRed


Los empleados se encuentran en conflicto, a raíz de los despidos que realizo el sanatorio San Justo, y acudieron a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo que tiene su sede en La Matanza.

Sin embargo, la empresa ratificó la No reicorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Así lo expresaba uno de los trabajadores damnificados Víctor Vega: «»¦ Estamos en el ministerio de trabajo, saliendo de la tercera audiencia donde la empresa declino instancias para reincorporarnos, fuimos despedidos por organizarnos y tratar de elegir un delegado»¦”

Romina Torres, delegada, manifestó que los despidos responden a una política persecutoria por parte de la empresa: «»¦ Los trabajadores se organizaron y realizaron una serie de medidas de lucha, para expresar sus reclamos , hicimos una volanteada, dentro del sanatorio y en las afueras y eso es lo que por ahí molesto mucho a la empresa, igual vamos a seguir con el plan de lucha, vamos a seguir con todas las medidas, usando las armas que tenemos, hasta poder lograr nuestros objetivos, vamos a seguir luchando, pidiendo, reclamando por todas las medidas que sean necesarias. Vamos a seguir peleando para que ellos vuelvan a ingresar. Después que ellos fueron despedidos al sanatorio no ingresa mas nadie, estamos saturados de trabajo, asique no hay ninguna razón por la que fueron despedidos. Así que fueron despedidos sin causa y ahora estamos reclamando que vuelvan, estamos saturados de trabajo, la empresa, no tomo mas gente. Es mentira la supuesta reestructuración, el sanatorio no da mas, esta muy devastado, mucha gente»¦ mucha gente y no se puede»¦” (Romina Torres, delegada).

Hace unos días, los trabajadores redactaron una carta abierta a Hugo Moyano, ya que él es el titular del gremio de Camioneros, al que pertenece su obra social.

Víctor Vera, empleado despedido expresó que «»¦ tenemos el apoyo de otras organizaciones y buscamos la solidaridad de todo aquel trabajador, organización que nos quiera apoyar en esta lucha, no estamos acostumbrados a esto, somos trabajadores»¦ Buscamos la solidaridad de quien pueda ayudarnos»¦”

Fuente: El1 Digital

Facebook: Trabajadores del Sanatorio San Justo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba