05/07/2014

Lear: sigue en pie la orden judicial para desalojar a trabajadores

tapa-2042.jpg

La noche del viernes 4 de julio la Justicia ordenó desalojar a los trabajadores del acampe frente a la autopartista Lear, en la localidad bonaerense de Pacheco, por el despido de 100 empleados y la suspensión de otros 330. Con la presencia de manifestantes en su apoyo y diputados provinciales se evitó el desalojo. Por ANRed. Fotos: Enfoque Rojo


Trabajadores de la empresa estadounidense Lear resistieron el intento de desalojo, dispuesto por el el juez Ricardo Costa y el fiscal Diego Molina Pico, quien ordenó la presencia policial y de gendarmes en la planta de General Pacheco, partido de Tigre.

«Con esta amenaza represiva buscan quebrar la resistencia de los trabajadores a esta prepotencia patronal, que culminó esta semana de lucha con un paro total de actividades de la planta por parte del conjunto de los trabajadores», expresaron en un comunicado el diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, y Christian Castillo, diputado provincial por la misma fuerza.

Ya la semana pasada Los trabajadores de la autopartista Lear Corporation y de la gráfica Donnelley habían sido blanco de la represión con gases lacrimógenos en una manifestación en el centro porteño

Recibieron el apoyo de Centros de estudiantes, organizaciones sindicales, partidos de izquierda y organismos de Derechos Humanos el pasado miércoles 2 de julio, en un corte e instalación de carpa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación

Reproducimos:

Lear: evitamos el intento de desalojo, pero sigue en pie la orden judicial

(Gral. Pacheco) Ante la concentración creciente de trabajadores y estudiantes, la Policía Bonaerense decidió retirar el operativo desplegado con centenares de efectivos para desalojar los piquetes instalados en los portones de la autopartista norteamericana Lear. Pero la orden del juez Ricardo Costa y del fiscal Molina Pico sigue en pie, por lo cual puede haber nuevos intentos represivos.

3-895.jpg

4-758.jpg

Así, tanto el juez como los gobiernos nacional y provincial apoyan a una empresa que ha actuado con total impunidad despidiendo a 100 trabajadores, suspendiendo a otros 100 sin un peso de salario e impidiendo que ingresen a la planta los delegados gremiales de la Comisión Interna sin ninguna orden judicial. El SMATA viene siendo cómplice de esta actitud. El Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de declarar ilegales las suspensiones, no ha adoptado ninguna resolución por la violación de los derechos laborales y gremiales.

1-1442.jpg

2-1116.jpg

Con esta amenaza represiva buscan quebrar la resistencia de los trabajadores a esta prepotencia patronal, que culminó esta semana de lucha con un paro total de actividades de la planta por parte del conjunto de los trabajadores.

Llamamos a repudiar la orden de desalojo y hacemos responsables a los Gobiernos provincial y nacional por sus consecuencias.

Christian Castillo, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda
Presentes en el acampe de los trabajadores en las puertas de Lear.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

|www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 |

@NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS


Reproducimos:

Paro total en Lear contra los despidos, las suspensiones y los ataques a los delegados

Bs.As. 04/07/14 – Este viernes por la mañana se realizó una concentración de trabajadores despedidos de Lear en la puerta de la fábrica desde las 5 AM para poder discutir con el resto de los trabajadores las medidas de lucha contra los despidos, las suspensiones y el ataque a los delegados.

1-1437.jpg

Fue una fuerte concentración de trabajadores que resolvió no ingresar si no se permitía el ingreso de los delegados, decisión arbitraria que tomó la empresa sin ninguna orden judicial, con el único fin de impedir que los trabajadores puedan hacer paro contra los despidos y suspensiones ilegales como hicieron el lunes 30 de junio votando este paro en asamblea dentro de la planta.

De esta forma se dio un fuerte paso adelante en la lucha contra los 100 despidos, las suspensiones ilegales y el ataque a los delegados de Lear, en unidad entre despedidos, suspendidos y los trabajadores no afectados por estas medidas.

La semana que viene se hará una Jornada Nacional de lucha con cortes en todo el país en apoyo a los trabajadores de Lear.

El SMATA no se hizo presente nuevamente pese a todas las ilegalidades y atropellos que estamos sufriendo los trabajadores de Lear. Por ello exigimos que la dirección del SMATA abandone su silencio cómplice y convoque a medidas de lucha para terminar con los despidos y las suspensiones y el ataque a nuestros delegados. No existen excusas para sostener los despidos y suspensiones ya que la Ford para la cual trabaja Lear está en plena producción y el gobierno está permitiendo el ingreso de mazos de cables de Centroamérica y Europa dejando compañeros en la calle y llevando adelante un fraude contra las finanzas del propio Estado Nacional. Frente a esta situación el Ministerio de Trabajo de la Nación no tomó ninguna medida para preservar los puestos de trabajo ni para revertir la escandalosa violación de las leyes laborales al impedir el ingreso de los delegados gremiales, por lo cual seguiremos peleando en la fábrica y en las calles por nuestros derechos.

Comisión Interna y trabajadores de Lear

Contacto:

Ruben Matu, delegado: 15-5141-1868

Silvio Fanti, delegado: 15-6803-9888

Marcela Soler

Prensa

Cel. (011) 15 5470 9292



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba