03/07/2014

Audiencia Pública: Las denuncias por gatillo fácil llegan al Congreso

tapa-2025.jpg

Hoy, jueves 3 de julio, a partir de las 13, en la Sala 3 del 2º Piso del Anexo A del Congreso, se realizará una Audiencia Pública para denunciar el gatillo fácil policial, como un accionar criminal que no ha dejado de crecer desde 1983 a la fecha en todo el país. Expondrán Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial, María del Carmen Verdú, de la CORREPI y el Encuentro Nacional Antirrepresivo, junto a familiares de víctimas de Neuquén, Mendoza y el interior de la provincia de Buenos Aires, que viajarán especialmente para presentar sus denuncias. Audio: RNMA.


El gatillo fácil llega al Congreso Nacional. Por iniciativa del diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, mañana a las 13.00 se realizará una audiencia pública para intentar visibilizar el tema. Carla Lacorte, víctima de un caso e integrante del Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), contó para qué servirá la medida. Además, recordó cómo fue su caso personal.

AUDIO

Entrevista a Carla Lacorte en Enredando las Mañanas- RNMA

Reproducimos

Jueves 3 de julio, a partir de las 13 horas, en la Sala 3 del 2º Piso del Anexo A del Congreso, el diputado nacional Nicolás del Caño invita a participar de una Audiencia Pública para denunciar el gatillo fácil policial, como un accionar criminal que no ha dejado de crecer desde 1983 a la fecha en todo el país.

Asimismo, denunciaremos la impunidad que desde hace 13 años impera en el caso de Carla Lacorte, estudiante que fue baleada por un policía bonaerense en Quilmes y quedó de por vida en silla de ruedas, mientras el policía sigue libre pese a estar condenado a siete años de prisión y contar con cinco fallos adversos. Al mismo tiempo que la justicia mantiene en libertad a este policía, hemos tomado conocimiento de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo cobija como empleado del Ministerio de Salud.

Audiencia Pública

También contaremos con la presencia de María del Carmen Verdú de CORREPI, emblema también de la lucha contra el gatillo fácil y la represión policial, y de militantes de otras organizaciones del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA) que expondrán sus denuncias. Participarán de esta iniciativa distintas personalidades del ámbito de la defensa de las libertades democráticas.

Esperamos contar con su presencia para apoyar estos reclamos el próximo jueves 3 de julio a las 13 hs en la Sala 3 del 2do piso del Anexo A.

Contacto y confirmación de asistencia:

Despacho Diputado Nicolás del Caño

011 4127 7414

ndelcano@diputados.gob.ar


Reproducimos Comunicado de Prensa:

Las denuncias por gatillo fácil llegan al Congreso

(1º/7/2014) El próximo jueves 3 de julio en el Congreso nacional se realizará una audiencia pública para denunciar el aumento del gatillo fácil policial en todo el país y exigir justicia para las víctimas, bajo el título: «Gatillo fácil policial: una práctica criminal que no para de crecer».

Convocados por el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), junto a diputados de otras bancas y algunos de los protagonistas de esta pelea contra este sistemático crimen institucional, este jueves a las 13 hs expondrán Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial, María del Carmen Verdú, de la CORREPI y el Encuentro Nacional Antirrepresivo, junto a familiares de víctimas de Neuquén, Mendoza y el interior de la Provincia de Buenos Aires, que viajarán especialmente para presentar sus denuncias.

Al respecto, Carla Lacorte precisó que «hace 13 años espero justicia y el policía que me baleó y dejó en silla de ruedas no sólo sigue libre a pesar de tener fallo firme en su contra sino que ahora nos enteramos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le paga un sueldo a través del Ministerio de Salud desde el año 2009. Es un escándalo que no sólo siga libre este policía sino que además sea premiado con un sueldo de las arcas estatales. Su situación es un claro mensaje de impunidad para que la policía y demás fuerzas represivas sigan con el accionar criminal del gatillo fácil que mata a un joven cada 28 horas”.

Asimismo, Lacorte, que también es militante del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) destacó que la audiencia pública contará con la presencia de María del Carmen Verdú, de la CORREPI y del Encuentro Nacional Antirrepresivo, quien también es un emblema en la lucha y la denuncia del gatillo fácil policial. Junto a ella se harán presentes familiares de distintos casos recientes de esta criminal práctica policial en la Provincia de Buenos Aires.

También se harán presentes las madres de Matías Casas (único caso en el país juzgado en un juicio por jurados) y Braian Hernández, ambos asesinados por la policía en Neuquén, y familiares de Nicolás Barrera, joven de 16 años asesinado hace 3 meses por la policía de la Provincia de Mendoza.

La audiencia se realizará el próximo jueves 3 de julio, a partir de las 13 horas, en la Sala 3 del 2º Piso del Anexo A del Congreso.

Contacto: Carla Lacorte: 15 3567 3992

Contactos prensa

Marcela Soler (011) 5470 9292

Virginia Rom (011) 15 3103 4422

Sol Bajar (011) 15 5313 1286

Gloria Grinberg (011) 15 6128 1405

Martín Espinoza (011) 15 6522 2998

Valeria Foglia (011) 15 5375 3774

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

www.ceprodh.org.ar

www.facebook/CeProDH



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba