03/07/2014

A 30 meses del Triple Crimen de Villa Moreno, Rosario, Caravana «Lucha por Justicia»

tapa-2024.jpg

El pasado martes 1 de julio se cumplieron 30 meses del asesinato de los jóvenes integrantes del Frente Popular Darío Santillán Rosario, Jere, Mono y Patóm. Hoy, jueves 3 de julio, se realizará desde Cochabamba y Laprida, hasta Tribunales provinciales, una Caravana denominada «Lucha por Justicia». Reproducimos comunicado con la convocatoria


Reproducimos:

A 30 meses del Triple Crimen de Villa Moreno

Dos años y medio de incansable lucha. Una certeza inalterable: ¡Será Justicia!

1-1426.jpg

Jueves 3 de Julio

9:30 hs Cochabamba y Laprida : Caravana «Lucha por Justicia» hasta Tribunales Provinciales (Rosario)

10 hs si estás a pie: Cochabamba y Moreno

Contacto de Prensa

Pedro Salinas militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán Rosario): (0341) 156-879840

El pasado martes 1 de julio se cumplieron 30 meses del asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm. Dos años y medio nos separan ya de aquella fatídica madrugada de enero, de esas primeras imágenes del desconsuelo y la incomprensión que aun hoy se nos presentan inalterables, y que así persistirán, porque nos tocó aprender de golpe y con la fuerza de lo injusto de qué se trata aquello de lo irremediable.

Dos años y medio de lucha que ya se avecinan a su instancia decisiva en el plano judicial, en el cual nuestro propósito es generar otro punto de inflexión, tal cual lo hiciéramos al iniciar este largo proceso de movilización que consiguió quitarle el velo a las indignas nomenclaturas que impedían problematizar las repetidas muertes jóvenes que se sucedían y suceden en nuestros barrios, y de esta manera instalar una perspectiva de entendimiento que nos interpele fuertemente sobre la problemática estructural a la cual asistimos; y fundamentalmente sobre el rol protagónico de la Policía de la Provincia de Santa Fe en la misma.

Por eso, como dijimos y diremos hasta el cansancio, nos anima en estos momentos no sólo la voluntad y la convicción de hacer Justicia por nuestros compañeros, la posibilidad de vislumbrar tan siquiera una cuota de reparación, sino también la necesidad de que las condenas a los autores materiales del asesinato de los pibes pueda establecerse «“más allá de los laberínticos pasillos de Tribunales- como el testimonio de una experiencia popular que aun en el peor de los momentos, desde la indignación y la impotencia, logró sobreponerse al difundido instinto de la venganza para trajinar el inexplorado «“por expulsivo- camino de la Justicia. Eso, en una ciudad que esclarece menos de la mitad de los homicidios que en ella se producen, es toda una declaración de principios. Es que desde esos mismos territorios a los cuales intentaron estigmatizar con una tenacidad tan cínica como militante, surgió esta experiencia que, humilde, laboriosamente viene cosechando sus frutos y no cejará hasta el final. Básicamente por eso decimos que esta lucha supera con creces los estrechos límites del universo tribunalicio. Básicamente por eso decimos que el desenlace que encuentre esta lucha es una cuestión de Seguridad Pública.

Por eso, no nos cansaremos de gritar: por ellos, por nosotros, por todos: #SeráJusticia

Links de interés

Movimiento 26 de Junio https://www.facebook.com/m26junio / https://twitter.com/m26junio/

Frente Popular Darío Santillán Rosario

https://www.facebook.com/FrenteDarioSantillanRosario / https://twitter.com/fpdsrosario

Página «Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm» CLICK ACÁ



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba