02/07/2014

Obreras y mujeres de trabajadores de Lear instalan carpa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación

tapa-2019.jpg

«‹Centros de estudiantes, organizaciones sindicales, partidos de izquierda y organismos de Derechos Humanos realizaron hoy, miércoles 2 de julio, un corte y acción solidaria en apoyo a los trabajadores de LEAR despedidos. Por Prensa de Trabajadores. Fotos: Enfoque Rojo.


CABA 02/07/14 «“ 9.00 AM – Luego de realizar un corte en Callao y Rivadavia junto a organizaciones estudiantiles y sindicales solidarias, obreras y mujeres de trabajadores de Lear instalan una carpa frente al Ministerio de Trabajo nacional, en Callao al 100, junto a los centros de estudiantes de Filosofía y Letras, Psicología y Ciencias Sociales de la UBA.

2-1104.jpg

3-887.jpg

«La empresa nos despidió a 100 trabajadoras y trabajadores, siguen suspendidos otros 100 sin goce de sueldo.Tanto ayer como hoy no dejaron entrar a los delegados de la Comisión Interna. El Ministerio de Trabajo, no hace nada frente a estos atropellos totalmente ilegales de esta multinacional norteamericana. Por esto nos estamos manifestando acá las mujeres trabajadoras y esposas, mientras en la puerta de la planta están los delegados y trabajadores despedidos y suspendidos reclamando volver al trabajo”, declaró una trabajadora despedida.

4-751.jpg

5-617.jpg

Al respecto, Nicolás Vigarelli, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, declaró: «Nos movilizamos en repudio a los más de 100 despidos en la autopartista LEAR. Esta multinacional norteamericana, como denunciaron desde la Comisión Interna de la fábrica, jamás podría demostrar crisis alguna, ya que a nivel mundial factura más de dieciséis mil millones de dólares, más de la mitad de las reservas que tiene la Argentina en el Banco Central. Aún así, no tienen descaro en dejar a más de 100 familias en la calle. Hace pocas horas se ha dictado una conciliación obligatoria: nos movilizamos para exigir que la misma sea con todos los trabajadores adentro y en sus puestos de trabajo. Ninguna familia en la calle mientras estas multinacionales ganan millones!”

Marcela Soler- Prensa // (011) 15 5470 9292

Nicolás Vigarelli: 15-3758-0574 «‹ – Presidente del CECSo- UBA»‹

Fotos: Enfoque Rojo

Contacto: tvptsfotos@yahoo.com.ar


Info relacionada:


breve9687




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba