17/05/2006

Estudiantes del Pellegrini son controlados por protestar en contra de la Asamblea Universitaria

Los estudiantes del Carlos Pellegrini están viviendo una seria persecución de las autoridades del colegio. Desde que se inició el conflicto por la asunción del rector en la UBA, los estudiantes del Pellegrini, escuela que depende de esa universidad, están siendo sometidos a sanciones y controles por participar de la protesta estudiantil.


Los estudiantes manifiestan que desde el inicio de la Asamblea Universitaria, el Centro de Estudiantes estaba cada día más controlado. Las autoridades del colegio impedían que se realicen asambleas, clases públicas o cualquier cosa que tuviera algún tipo de relación con una medida de protesta.

En la asamblea estudiantil del jueves, el propio rector, Abraham Gak, se encargó de pasar por las comisiones de discusión que se habían armado para decirle a los alumnos que si no abandonaban inmediatamente la asamblea iba a ponerles ausente e incluso hasta podía dejarlos libres. Esta actitud se repitió el martes 2 de mayo, cuando a los estudiantes que participaron de la manifestación a la facultad de Medicina también les pasaron la falta.

Entretanto, el colegio hace 3 días que no abre por decisión de sus autoridades y Gak mata su tiempo declarando que los alumnos son un títere de los partidos.

Los alumnos reclaman

 Apertura de la escuela ya!

 Que las puertas de la escuela no se cierren más

 Independencia política para discutir temas

 Democratización de la Asamblea Universitaria, reforma del Estatuto, no Alterini.


Contacto:

Dalila Duek (Estudiante del Pellegrini 5to año)

dalpelle@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba